Dragones y mazmorras es el juego de rol de fantasía heroica más importante de la cultura popular. A lo largo de los años se ha traducido ese éxito en numerosas referencias en series de televisión, películas o incluso directamente adaptarlo al cine como ocurrió en 2023 con Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones.
El concepto de mazmorra con diferentes niveles de dificultad y criaturas terroríficas ha sido tratada en varias ocasiones también en anime. El ejemplo más reciente es Solo Leveling, pero el más original hasta la fecha se lo lleva Tragones y mazmorras.
Sabemos que en el anime siempre se ha mostrado la comida de una forma increíble y apetitosa y Tragones y mazmorras lleva a otro nivel este concepto gastronómico de una forma bastante curiosa y divertida.
La historia sigue a un grupo de héroes formado por un guerrero, una maga semielfa y un pícaro mediano experto en abrir cerraduras. Todos juntos deciden adentrarse en la misma mazmorra donde han perdido a uno de sus miembros. Lo bueno es que al morir dentro de la mazmorra, puedes ser resucitado siempre que encuentres el cuerpo de esta persona.
Ya que un hechizo de huida les llevó al exterior, estos deciden entrar sin provisiones y sin dinero, aceptando una dura realidad: Tener que comer los monstruos de la mazmorra. He aquí el concepto por el que te quedas enganchado a Tragones y mazmorras, las numerosas comidas que prepara el enano Senshi con la ayuda de Laios, obsesionado con probar cada uno de los monstruos.

Netflix
Cada episodio consta, normalmente, de dos platos de comida diferentes. Puede ir desde dríadas, quimeras, espíritus de agua o armaduras andantes. Sí, has leído bien. Lo mejor de todo es que cuando te presentan el plato, la imagen que vemos es realmente apetitosa aunque sean partes de un monstruo.
Pero no todo es cocinar, ya que la premisa principal es la de rescatar al miembro perdido del grupo. Por lo que a medida que se avanza en esta trama, te va interesando más el misterio que rodea la mazmorra y lo dura y violenta que puede llegar a ser porque, sí, las escenas de acción también son muy buenas. Además, el enano Senshi, el mismo que se une al grupo en la mazmorra, tiene un arco argumental increíble y que, posiblemente, pueda sacarte alguna que otra lágrima.
Akira Toriyama quería acabar ‘Dragon Ball’ olvidándose de Son Goku por completo, pero no pudo
Recuerda que puedes disfrutar de Tragones y mazmorras en Netflix, serie nominada a Mejor anime del año en los Crunchyroll Anime Awards 2025. Además, también está confirmada una temporada 2.