Deportes
Camavinga dice adiós al Mundial

Camavinga tiene un tendón completamente roto. Punto final a la temporada. Estará entre tres y cuatro meses de baja. El dolor en el vestuario del Coliseum, así como las sensaciones de los médicos, invitaron a pensar que al 99% no estaría en La Cartuja. Era evidente; había lesión. Lo que no se esperaba era algo tan preocupante: esta mañana se ha sometido a una resonancia y ya hay diagnóstico. Sufre una rotura completa del tendón del adductor izquierdo. El varapalo en el vestuario ha sido mayúsculo. Se perderá todo lo que queda de temporada, incluido el Mundial de Clubes. C’est fini.
Las pruebas confirman que sufre una lesión grave: rotura completa del tendón del adductor izquierdo. Estará entre tres y cuatro meses de baja. Adiós al Mundial de Clubes
Camavinga tiene un tendón completamente roto. Punto final a la temporada. Estará entre tres y cuatro meses de baja. El dolor en el vestuario del Coliseum, así como las sensaciones de los médicos, invitaron a pensar que al 99% no estaría en La Cartuja. Era evidente; había lesión. Lo que no se esperaba era algo tan preocupante: esta mañana se ha sometido a una resonancia y ya hay diagnóstico.Sufre una rotura completa del tendón del adductor izquierdo. El varapalo en el vestuario ha sido mayúsculo. Se perderá todo lo que queda de temporada, incluido el Mundial de Clubes. C’est fini.
Todo sucedió anoche, en el Coliseum; aquel minuto 87. Era un balón en el centro del campo, aparentemente sin peligro. Camavinga fue a una disputa con Luis Milla y al caer, crac. Un mal gesto con la pierna. El dolor fue instantáneo. Una pedrada. Sus compañeros rápidamente pidieron el cambio, escuchando las recomendaciones del médico. Pero él no lo hizo: intentó seguir sobre el césped, pese a que prácticamente no podía andar. Y a los 30 segundos, de nuevo al suelo. Cambio. Ancelotti entró en cólera con los servicios médicos, sin entender cómo le habían permitido continuar jugando. Estaba lesionado. Directo al vestuario.
Se acabó la temporada
Se marchó cojeando ostensiblemente, pero por su propio pie. La duda que sobrevuela el asunto es, ahora, si la rotura completa se la hizo desde el primer momento, o fue algo que se agravó por querer continuar sobre el césped. En cualquier caso, es lo que hay. Camavinga tiene roto el tendón y dice adiós a todo lo que resta. No estará en La Cartuja, tampoco para la recta final de Liga y, por si no fuera suficiente, se perderá el Mundial de Clubes. Entero. Todo.
Cuarta lesión
Así finaliza una temporada aciaga en lo personal: ha sufrido cuatro lesiones. Cuatro. La primera, justo antes de la Supercopa de Europa (esguince del ligamento colateral interno en la rodilla izquierda). Estuvo siete semanas de baja, perdiéndose diez partidos. Pero en su regreso, mensaje de Ancelotti: tres titularidades seguidas. Era su hombre. Su apuesta para la primera temporada sin Kroos. Y pareció responder. Hasta Anfield. Segundo crac: rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Dos semanas y media de baja, otros cuatro partidos fuera. Lluvia sobre mojado. Que terminaría siendo diluvio. Porque ahí fue cuando empezó a difuminarse.
El 45% de los partidos, KO
Cuando empezó la cuesta abajo. Que se convirtió en caída libre tras Arabia. Su mala final contra el Barcelona… y lo que vino a continuación. Porque en el siguiente partido, en Copa ante el Celta, tercera lesión: se volvió a romper el bíceps femoral izquierdo, como en Anfield. Y aquella vez el tratamiento fue aún más conservador: en vez de volver a las dos semanas y media, tardó tres y media. Ausentándose de otros seis partidos. Y ahora, esto. No estará en los nueve próximos encuentros (que pueden ser hasta 13). Así que el balance es el que es: de los 65 partidos que –mínimo– va a jugar el Madrid esta temporada, se habrá perdido 29 por lesión. Es decir, el 45%. Algo sin precedentes en él.

¿Y ahora?
Las dudas sobrevuelan La Cartuja. Este sábado. Porque Camavinga iba a ser el lateral izquierdo titular. Mendy llega sin ritmo deportivo y Alaba, con leves molestias (lo suyo no es grave, pero no apunta al once). Así que el hombre de la final será Fran García, siendo el medio un pulso entre Modric-Ceballos (salvo que Valverde no juegue de lateral). Para más adelante, Mendy recuperará el lateral zurdo. Y será el titular en el Mundial de Clubes. Pero para todo lo que queda, Ancelotti deberá trabajar sin contar con Camavinga. Sufre una rotura completa del tendón del adductor izquierdo. Estará entre tres y cuatro meses de baja. Adiós a la temporada.