Connect with us
[adrotate banner="4"]

Tenis

Alcaraz renuncia al Madrid Open

Published

on

Con cara de circunstancias, y ante una sala de prensa de la Caja Mágica completamente abarrotada, Carlos Alcaraz confirmó la noticia que ya circulaba desde por la mañana: no jugará el Madrid Open, aunque el motivo, más allá de los problemas físicos que tuvo en la final de Barcelona en el aductor y psoas de la pierna derecha, es una lesión en el isquiotibial izquierdo. El español, de 21 años y tercero del ranking mundial, se perderá por primera vez en su carrera el Masters 1.000 madrileño que ha ganado en dos ocasiones (2022 y 2023), y centra ahora sus esfuerzos para llegar en las mejores condiciones posibles a la gran cita de la gira de tierra batida, un Roland Garros en el que defiende título.

Seguir leyendo

​El español confirma en rueda de prensa que no competirá en la Caja Mágica por la lesión en el aductor sufrida en la final de Barcelona.  

Con cara de circunstancias, y ante una sala de prensa de la Caja Mágica completamente abarrotada, Carlos Alcaraz confirmó la noticia que ya circulaba desde por la mañana: no jugará el Madrid Open, aunque el motivo, más allá de los problemas físicos que tuvo en la final de Barcelona en el aductor y psoas de la pierna derecha, es una lesión en el isquiotibial izquierdo. El español, de 21 años y tercero del ranking mundial, se perderá por primera vez en su carrera el Masters 1.000 madrileño que ha ganado en dos ocasiones (2022 y 2023), y centra ahora sus esfuerzos para llegar en las mejores condiciones posibles a la gran cita de la gira de tierra batida, un Roland Garros en el que defiende título.

“Como todos sospechabais por no poder entrenar estos días, en la final de Barcelona todos visteis que entró el fisio para tratarme el aductor y psoas derecho, pero también noté otra cosa en el isquio izquierdo, no pensé que era serio. El martes me hice unas pruebas, estuve esperando y valorando con los médicos a ver si podía llegar a jugar en buenas condiciones a Madrid, he hecho todo lo que estaba en mi mano para que así sea, pero la cosa no mejoró mucho con los días. Hay que escuchar al cuerpo, aunque Madrid sea un torneo muy ilusionante y que juego con mucha ilusión. No han salido las cosas como yo quería para poder jugar aquí y hemos tomado la decisión de no tomar riesgos. Si jugaba, iba a estar jodido más tiempo de la cuenta. Había que tomar decisiones difíciles, y creo que hemos tomado la correcta. Intentaré descansar, recuperar, y estar lo antes posible en las pistas”, explicó Alcaraz en la mañana de este jueves en rueda de prensa, confirmando su baja.

Campeón en Montecarlo y finalista en Barcelona, Alcaraz venía de jugar 10 partidos en 12 días, y con su ausencia en Madrid queda ahora por saber cuándo reaparecerá. “El lunes me hago otra prueba para ver cómo ha evolucionado esta semana, y a partir de ahí cogeremos los tiempos, valoraremos cómo van a ser las próximas semanas y cómo está mi cuerpo. A partir de ahí veremos, creo que en una o dos semanas como máximo volveré a entrenar poco a poco. No quiero dar nada por hecho, pero creo que para Roland Garros estaremos seguro, y el objetivo es estar en Roma, vamos a intentar estar ahí. Estos días han sido completos, en Madrid siempre hay muchas cosas que hacer, ha habido actos que me han hecho mucha ilusión estos días a pesar de estar luchando para poder jugar y ver que mi cuerpo no mejoraba”, dijo sobre los pasos a seguir. “Mi plan es ir a Roma, haré todo lo que pueda para estar al cien por cien allí. A ver los próximos días, pero mi esperanza es jugar en Roma. Si no, el próximo será Roland Garros. Trataré de estar en pista lo antes posible”.

“Es un palo muy duro para mí, pero lo he aceptado bastante bien. Al final, las cosas pasan por algo. Siempre digo que no hay mal que por bien no venga. Es lo que hay que pensar. Me jode no poder jugar en Madrid, delante de mis amigos y familia, pero habrá otros momentos. Volveré más fuerte y hay que seguir. Estos días no he estado de bajón porque lo he aceptado muy bien, ya he puesto toda mi energía en recuperar y en volver lo más pronto posible”, explicó el bicampeón en Madrid, que reconoció que no podía tomar riesgos con Roland Garros a la vuelta de la esquina. “Madrid es uno de los torneos más especiales que tengo en mi calendario, es el torneo que más ganas tengo de jugar, sin duda, delante de mi gente. Es de los primeros torneos que vine a ver de pequeño. Verme jugando en la pista es muy ilusionante. Por eso estas decisiones no son fáciles, pero a veces tienes que mirar por ti, por tu salud, por lo que te viene bien. Madrid es uno de los torneos más importantes de mi calendario, pero un Grand Slam es un Grand Slam. Hay que pensar el riesgo y beneficio que tienes, si juego lo que supone, que me puedo romper más, estar parado varios meses, y no conviene. Hay que poner todas las cartas encima de la mesa, valorar lo que es importante y tomar una decisión, aunque no sea fácil”.

El año pasado, Alcaraz ya tuvo problemas físicos durante la gira de tierra batida, con un problema en el antebrazo que le hizo perderse Montecarlo y Roma. A Madrid llegó, aunque con dudas, y cayó en cuartos de final (pierde 200 puntos del ranking por su renuncia). El contratiempo de este curso, sin embargo, no le preocupa tanto. “Estoy menos preocupado que el año pasado, el año pasado fue difícil, con muchas dudas de no saber cuándo iba a poder golpear la bola normal con lo del antebrazo. Esta lesión ya la he vivido previamente y sé cómo lidiar con ella. Sé lo que hay que hacer y sé que voy a volver más fuerte, estoy menos preocupado. Ojalá se dé como el año pasado, pero tengo claro que vamos a recuperar lo más pronto posible y que se me va a ir de la cabeza”, argumentó. “Mi confianza está alta, las dos últimas semanas han sido buenas para mí. Mentalmente, tengo la fuerza para jugar un buen tenis de nuevo. Si no juego antes de Roland Garros no me importa, tengo la confianza y sé cuál es mi nivel”.

“Hay que aceptar las cosas tal y como vienen. Voy aprendiendo de ciertas situaciones que voy viviendo, aprendemos a lidiar con ello de una manera mucho mejor. Soy una persona positiva, intento ver lo bueno aunque sea difícil. Considero que vuelvo más fuerte de las lesiones y con más ilusión que nunca. A veces vienen tiempos complicados con lesiones que no te gustaría tener, pero hay que seguir adelante y pensar en lo que viene en el futuro”, aseguró Charly, dolido por perderse una cita especial. “Esta decisión no es fácil, para mí y para el público también. No puedo jugar enfrente de mi gente durante el año a excepción de aquí y Barcelona, y el no poder hacerlo es un palo grande. Decirles que siempre hago todo lo posible para llegar a estas fechas de la mejor manera posible, para que disfruten de mi tenis y yo de su cariño y energía. Mis victorias son de ellos, que son los que me animan en momentos difíciles. Me jode no poder hacerles disfrutar este año, que no puedan disfrutar de mi tenis, pero, si Dios quiere, tendré muchos años por delante para que así sea”.

Con la baja de Alcaraz, el Masters 1.000 madrileño se queda sin uno de sus grandes atractivos, campeón en las ediciones de 2022 y 2023, y la gran figura nacional en el torneo junto a Paula Badosa. Alcaraz cederá además 200 puntos en el ranking ATP después de que cayese en cuartos de final el año pasado ante Rublev, y ahora tratará de recuperarse durante las próximas semanas para llegar al Masters 1.000 de Roma, su último test antes de Roland Garros. Después de lesionarse durante el segundo set de su duelo frente a Rune en Barcelona, Alcaraz se desplazó junto con su equipo a Madrid, donde el lunes fue sometido a una resonancia. Desde entonces, sus declaraciones fueron evolucionando. Del “me encuentro bien físicamente” que pronunció el martes, tras unas nuevas pruebas en la pierna izquierda, en un acto promocional, al “estoy un poco fastidiado físicamente” del miércoles en El Hormiguero, horas después de que no hablase en un evento organizado por ElPozo en Callao. Ya en la noche del miércoles, El Partidazo de Cope informó que Alcaraz no jugará el Madrid Open. Este jueves, el de El Palmar no apareció en el listado de entrenamientos facilitado por el torneo, y poco después confirmó su renuncia.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

 

Continue Reading
Advertisement
[ Lincoln Cars ] Cuadrado (1441 x 1558)| Cabeza de Noticias Laterales de Espectaculo, 1era Plana
Advertisements

[ Lincoln Cars ] Rectangular (1440 x 631)| Tecnologia, Pie de Sección 1era Plana
Advertisements

[ Lincoln Cars ] Cuadrado (1441 x 1558)| Cabeza de Noticias Laterales de Espectaculo, 1era Plana
Advertisements