Tenis
Zverev carga contra los controles antidopaje: “Nos quitan la libertad de vivir”

Uno de los temas más recurrentes en las charlas previas al Madrid Open está siendo el de los controles antidopaje, principalmente motivado por los positivos de Jannik Sinner e Iga Swiatek que sacudieron al tenis el año pasado. Alejandro Davidovich fue uno de los primeros en pronunciarse al respecto, sentenciando que el antidoping es “muy exigente” con los jugadores, y este miércoles fue más allá el alemán Alexander Zverev, primer cabeza de serie en la Caja Mágica. En su rueda de prensa previa a su estreno frente a Roberto Bautista este viernes, el dos veces campeón del torneo se explayó sobre la situación a la que se enfrenta con los controles antidopaje.
El alemán, primer cabeza de serie en el Madrid Open, explica en su rueda de prensa los problemas a los que se enfrenta con el antidoping. “Pueden arruinarlo todo en un segundo”.
Uno de los temas más recurrentes en las charlas previas al Madrid Open está siendo el de los controles antidopaje, principalmente motivado por los positivos de Jannik Sinner e Iga Swiatek que sacudieron al tenis el año pasado. Alejandro Davidovich fue uno de los primeros en pronunciarse al respecto, sentenciando que el antidoping es “muy exigente” con los jugadores, y este miércoles fue más allá el alemán Alexander Zverev, primer cabeza de serie en la Caja Mágica. En su rueda de prensa previa a su estreno frente a Roberto Bautista este viernes, el dos veces campeón del torneo se explayó sobre la situación a la que se enfrenta con los controles antidopaje.
“Es un tema del que estamos hablando más que el año pasado obviamente por Jannik e Iga. Pero, en general, nada ha cambiado para nosotros”, dijo Sascha antes de definirlo como “un proceso molesto”. “Tenemos que estar en un lugar determinado todos los días, les damos los detalles de dónde estaremos aproximadamente una hora al día. Pero, al mismo tiempo, si no llegan a la hora que les dimos, aun así tienes que volver a ese lugar”, explicó Zverev, que ejemplificó su argumento. “A mí, por ejemplo, me pasó al final del año pasado, en diciembre. Estaba recogiendo a mi hija del aeropuerto en Niza, y me dijeron que había control antidopaje. Mi ventana es a las 7 o las 8 de la mañana, y ellos vinieron a las 9 de la noche. Me llamaron y me dijeron que tenía que ir”, contó.
“Yo les dije que no podía, que estaba recogiendo a una niña de tres años. Y ellos me dijeron que no, que tenía que volver, que no importaba lo que estuviese haciendo”, relató el número dos del mundo. “Así que es muy molesto, porque es como si nos estuvieran quitando un poquito la libertad de vivir. Vale, si quieres venir a la hora indicada, está bien, porque esa es la regla. Pero después tienes que darnos la libertad de vivir. Que hayas decidido aparecer a cualquier hora y no en el horario que te dan no significa que tenga que cambiar completamente mis planes, dejarlo todo y estar disponible para ti de repente. Eso no está bien, en mi opinión”, añadió Zverev, que desperdició la oportunidad de arrebatarle a Sinner el número uno mundial durante los tres meses de sanción al italiano.
Preguntado sobre qué hizo en aquel caso que explicaba, el de Hamburgo dio más detalles. “Esperé, porque ellos vinieron, y luego me fui a casa. ¿Cuánto estamos en casa al año? ¿Cinco semanas al año como máximo? En esas cinco semanas, si salimos una noche, si estás con tus amigos, si quieres pasar un tiempo fuera, si incluso quieres tener una cena romántica con tu esposa o novia o lo que sea, pueden arruinarlo todo en un segundo. Eso no me parece bien, porque de todas formas no tenemos tiempo en casa. Así que, si quieres venir en el momento adecuado, está bien. Pero si quieres desordenar nuestras vidas, entonces no está bien, en mi opinión”.
“Si recojo a mi hija en el aeropuerto, eso es más importante para mí y debería ser mi prioridad. Ese sistema, y el sistema antidopaje, no pueden decidir por ti que tengas que dejarlo todo y volver de repente. Creo que eso está mal. Ese sistema puede mejorar y puede cambiar un poco”, terminó de explicar Zverev antes de una última reflexión. “Pero respecto a la contaminación, creo que sí, hay que tener cuidado, y lo sabemos, pero eso no ha cambiado para nosotros. Eso no ha cambiado desde el caso de Iga y Jannik. Lo sabemos, somos conscientes de ello, y sí, son más bien las cosas relacionadas con el sistema antidopaje las que nos molestan, y creo que a cualquiera en el mundo”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí