Marcus Rashford será jugador del Barcelona la próxima temporada. El club azulgrana ya ha llegado a un acuerdo tanto con el jugador como con el Manchester United. Faltan pequeños detalles y el redactado de los contratos. El jugador llegará cedido con una opción de compra de 35 millones de euros si no se produce una última rebaja. Está previsto que aterrice en los próximos días en Barcelona, pase el reconocimiento médico y se vaya a la gira asiática. El club azulgrana no quiso hacer comentarios al respecto.
La operación se ha acelerado en los últimos días. El Barcelona se ha decantado por el jugador del United a la vista de los problemas que estaba teniendo para fichar a Luis Díaz que siempre fue la opción número uno. Sin embargo, la Dirección Deportiva estaba viendo los problemas que presentaba la misma ya que el Liverpool no quería vender. De hecho, estaba rechazando propuestas muy importantes del Bayern que se iban prácticamente a los 70 millones por temporada fijos.
El Barcelona era consciente que iba a ser muy difícil fichar al jugador y si se hacía la operación solamente sería al final del mercado. Por este motivo, el club decidió activar la operación Rashford. Flick quería contar ya con el refuerzo de cara a la gira asiática que comienza el jueves con el viaje del primer equipo rumbo a Japón y Corea.
Con el jugador, el Barcelona ya tenía muy avanzadas las conversaciones porque desde hacía tiempo que ya había aceptado rebajarse considerablemente el sueldo para fichar por el Barça. En Manchester cobraba 18 millones por temporada y el club azulgrana no iba a pagar esa cantidad. La rebaja por parte del jugador abrió la primera puerta.
La segunda corrió a cargo del United que aceptó una cesión. En un principio querían un traspaso, pero el Barcelona apretó para que fuera una cesión con opción de compra por 35 millones de euros. EInicialmente, el United quería que fueran 50, pero al final el Barcelona logró rebajar a 35.
Con la incorporación de Rashford, la opción de que venga también Luis Díaz es remota. En este momento, no se contempla que venga el colombiano. La única manera sería que hubiera alguna salida del equipo. Y si está fuera la de Pau Víctor, que es muy probable, no sería suficiente para fichar al delantero del Liverpool.
El jugador se desplazará a Barcelona en las próximas horas. En el momento en que esté cerrado totalmente el acuerdo se desplazará a la Ciudad Condal para pasar el reconocimiento médico. Luego firmará el contrato y se marchará con el equipo a Japón. No se sabe si habrá un acto de presentación ya que el equipo se marcha el jueves.