Connect with us

Deportes

Márquez: “Confié en la tecnología y cuando volví a estar dentro del rango ataqué a Acosta”

Published

on

No era la primera vez, por lo que tanto a Marc Márquez como a los fans que seguían la carrera no les vino de nuevo el decorado, el de Ducati primero destacado aflojando la marcha y dejándose adelantar unas vueltas, para a poco del final dar un hachazo y llevarse el triunfo.

Márquez salía segundo en parrilla pero ya en la primera vuelta logró colocarse primero, dejando atrás a un Pecco Bagnaia que no pudo defender al pole.

A seis vueltas del final, el italiano, que iba segundo a mucha distancia de Marc, tuvo que dejarse pasar por lo mismo, porque no estaba cumpliendo con el rango de las presiones, pero lo hizo tamal que le pasó hasta el apuntador.

Márquez, en cambio, intentó forzar la moto para hacer subir la presión, pero cuando vio que no lo lograba, esperó al segundo, Pedro Acosta, y se pego a milímetros de su rueda trasera. Cuando le subió la presión, le pasó sin miramiento a una vuelta y media del final para llevarse la victoria.

Marc Márquez, Ducati Team

Marc Márquez, Ducati Team

Foto de: Gold and Goose Photography / LAT Images / via Getty Images

Al final de la carrera los comisarios anunciaron que las presiones de Marc estaban bajo investigación, pero el piloto ya sabía que estaba dentro.

“Si, lo hemos hecho, por eso estoy sonriendo. Iba super al limite, iba cómodo pero luego vi que la presión no era la suficiente, empuje con los frenos, pero era mucho riesgo, me quede detrás de Acosta muy cerca y cuando vi que estaba dentro del rango volví a empujar en las dos últimas vueltas”, explicó nada más bajarse de la moto.

“Confié en la tecnología. Tenemos un indicados en el display de la moto con un número que nos marca las vueltas que nos queda para estar dentro de la norma. Aquí solo había que completar tres vueltas (30% de la carrera). Cuando he visto el 0, he atacado a Acosta”, recordó.

“Ha sido una carrera diferente, pero que hemos podido gestionar porque tenía velocidad”, de sobras.

Con la experiencia de lo que ya le había pasado en Tailandia, Marc buscó alternativas antes de dejarse pasar por Acosta.

“Empecé a pilotar muy suave, sin forzar el tren delantero, pero entonces ví que la presión no acababa de subir. Antes de esperar a los otros hice una vuelta rápida (1.53.243 V4) pero no fue suficiente, de modo que no me quedó otra que esperar”, explica.

La crónica de la carrera:

Marc, que no corría aquí desde 2019, cuando la pista no tenia nada de agarre, está disfrutando de la nueva superficie de Brno. “Está siendo un fin de semana en el que el asfalto va muy bien, es uno de los mejores que he probado nunca”, aseguró.

De cara a la carrera de mañana todo parece indicar que va a volver a ser un paseo militar del de Ducati, que intenta poner emoción a la cosa.

“Las conclusiones son buenas. Pero mañana estará todo un poco más apretado porque hoy fue como un viernes. La lluvia perjudica a todos pero a mi me ayuda un poco”, zanjó el de Cervera.

Mira: POR OREJAS #133: Paseo triunfal de Márquez en el jardín de su casa

En este artículo



Oriol Puigdemont


MotoGP


Marc Márquez


Ducati Team

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.

También puedes leer :

 

Continue Reading
Advertisement [quads id=15]
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *