Baloncesto
“Doncic cree que no hay nadie en el mundo que pueda defenderlo”

Los Angeles Lakers han cerrado en dos ocasiones la fase regular de la NBA con 50 o más victorias en los últimos diez años. La primera vez fue en 2020, cuando los angelinos alcanzaron los 52 triunfos y conquistaron el anillo en la Burbuja de Walt Disney en Orlando (Florida).
JJ Redick, entrenador de Los Angeles, aseguró que el esloveno tiene esa opinión. Minnesota pondrá a prueba esa frase del técnico y el pensamiento del base.
Los Angeles Lakers han cerrado en dos ocasiones la fase regular de la NBA con 50 o más victorias en los últimos diez años. La primera vez fue en 2020, cuando los angelinos alcanzaron los 52 triunfos y conquistaron el anillo en la Burbuja de Walt Disney en Orlando (Florida).
La segunda vez esta temporada con un balance de 50-32. Las últimas 19 tras el traspaso de Doncic desde Dallas a Los Ángeles. El esloveno ha estado presente en 18 de ellas. Los cuatro partidos que ha faltado se solventaron con solo un triunfo y tres derrotas. El base ha promediado 28,2 puntos, 8,1 rebotes y 7,5 asistencias como púrpura y oro.
Y ha dejado la impronta de que está en un gran momento de forma. Está más delgado. Más saludable. Aspectos fundamentales cuando llegan los playoffs: Minnesota Timberwolves espera. Y Jaden McDaniels pinta a ser el perro de presa sobre Doncic. Al menos, ya lo sufrió en la final de la Conferencia Este del pasado año.
Defensores
Según For The Win, su papel ha sido bueno sobre el canterano del Madrid, que ha promediado 40,1 puntos por cada 100 posesiones desde que aterrizó en la NBA con un porcentaje de tiro del 54,2%. Con McDaniels encima, esos números se reducen hasta los 30,7 tantos y el 48,1%.
Al margen de su cara a cara con el balcánico, el alero es uno de los grandes defensores de la Liga norteamericana. Según BBall-Index, ocupa el décimo puesto en dificultad a la hora de encararle.
No es el único elemento que los Wolves pueden lanzar sobre Doncic. Anthony Edwards puede tener minutos con él por su capacidad atlética. El novato Jaylen Clark es otra de esas piezas para frenar lo que parece irrefrenable.
O al menos eso piensa el propio Luka Doncic. “Cree que no hay nadie en el mundo que pueda defenderlo”, dijo JJ Redick, entrenador de los Lakers.
Si los califorianos superan a Minnesota en una primera ronda muy abierta, se encontraran en las semifinales de la Conferencia Oeste o con Houston Rockets o con Golden State Warriors. En el horizonte, el más difícil todavía, unos Oklahoma City Thunder que han roto todos los récords posibles esta temporada. Un gran reto. Un enorme desafío para Doncic.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí