Connect with us
[adrotate banner="4"]

Deportes

“La palabra más repetida en el vestuario es ‘remontada”

Published

on

¿Qué importancia tiene la afición?

Seguir leyendo

 “La habré oído como un millón de veces en la última semana”, añade. Apela a la afición y a la magia del Bernabéu: “El estadio saca lo mejor de nosotros; les necesitamos como siempre y a la vez, más que nunca”  

¿Qué importancia tiene la afición?

En el Bernabéu siempre hay un ambiente increíble, la energía es contagiosa. Nosotros podemos sentirlo, nos saca lo mejor. No hay que pedir a los madridistas que no hagan nada que no hayan hecho. Depende de nosotros, también tenemos que sentir su energía y darlo todo para que se sientan orgullosos.

¿Cuál es la palabra más repetida en el vestuario estos días?

Remontada (sonríe). La habré oído como un millón de veces la última semana. Esto nos motiva mucho. Es una noche que está hecha a la medida del Real Madrid. Creo que no podemos añadir nada más especial a eso.

¿Conoce la historia de las remontadas en los 80?

Bueno, Butragueño me habló alguna vez de aquella ante el Anderlecht, he visto vídeos en TikTok… es la fuente de donde bebo estos días. He visto las más recientes y las más añejas, queremos añadir esta. No hay nada que no hayamos hecho en la Champions.

¿Está habiendo últimamente más piques en el vestuario de lo normal?

Es fútbol. Es muy normal que en el campo haya momentos de tensión, las emociones están a flor de piel. Tenemos una relación muy diferente. Tenemos que ser así de sinceros y de honestos unos con otros. Los medios le dais más importancia que nosotros. Respecto a la fortaleza mental, creo que no puedes entrar en un partido como éste si no es al 100%. Estamos listos, entusiasmados y deseando que llegue el momento.

¿Qué se tiene que ver del Madrid para la remontada?

Se tiene que ver algo mucho mejor que lo que vimos en el primer partido. Más compromiso, más riqueza con la pelota… hay un montón de cosas. Creo que no dimos lo mejor de nosotros, sabemos que podemos hacer las cosas mucho mejor y es lo que queremos enseñar mañana.

¿Qué significa para ti formar parte de esto? Del Real Madrid…

Es un entorno increíble. En la ida fue uno de los peores resultados que podíamos imaginar y, ahora, todo el mundo piensa en la remontada. Significa que estás en el mejor club del mundo. También hay una presión detrás de todo esto, sabemos que tenemos que obtener el mejor resultado posible.

¿Qué les parece el debate de que corren poco?

Es verdad que, si corres más, tienes más posibilidades. Sí, esto influye sobre el juego. Pero el año pasado pasó lo mismo: no fuimos los que más corrimos y ganamos la Champions. Tenemos que saber qué implica correr a un lado y para otro. Hay que saber cómo correr. Mañana vamos a querer correr mucho más y ojalá tengamos un mejor plan para hacerlo.

¿Perciben cierto miedo desde Inglaterra?

Cuando entramos en este tipo de partidos, todo el mundo espera que remontemos. Va a ser muy complicado. El club lo ha hecho un montón de veces y por eso impresiona tanto y las expectativas están tan altas.

La afición empezó a creer en la remontada el miércoles… ¿Cuándo empezó a hacerlo el vestuario?

Después del partido es complicado pero, a medida que vas viendo la confianza que tienes, te vas sintiendo dentro de todo esto. Esto se contagia y hace que tengas mucha más confianza con la situación en la que estás. Te diría que ha sido inmediato. Cuando estábamos en el autobús no estábamos como estamos ahora, pero ya creíamos en nosotros mismos.

¿Les sorprendió el Arsenal la semana pasada?

Hay que confiar en que los jugadores lo van a dar todo. Ha habido noches mágicas en el Bernabéu y creemos que podemos hacer las cosas mucho mejor. Tenemos que aumentar el nivel de atención y podemos estar ahí, por supuesto que sí. No somos tontos, pero confiamos en las capacidades que tenemos. No nos sorprendió realmente el Arsenal. El tema de las faltas sí que fue sorprendente, pero son muy buen equipo y tienen un entrenador estupendo.

Mirando sólo al fútbol… ¿Con lo que hay, da para remontar?

Por supuesto. Hemos tenido partidos complicados pero, aun así, hemos conseguido ganar. Creo que hay cosas negativas en los partidos, no siempre lo vamos a hacer todo bien. Es cierto que, cuando ganas jugando bien, no se habla tanto. Somos capaces de hacer las cosas muy bien independientemente de los momentos malos. Tenemos que confiar en nuestras posibilidades. No sólo tiene que ver con la historia, también con el día a día.

¿Qué dice a quienes señalan que, si este equipo no suele ganar por más de un gol, cómo va a hacerlo por tres?

Noticias relacionadas

Los de Liga, por ejemplo, son partidosdiferentes. Hemos jugado partidos en los que no hemos estado bien, pero hemos encontrado la forma de ganar. Mañana tenemos que marcar dos goles y ser conscientes de que tenemos que dar el mejor nivel de nosotros mismos. Pero no nos preocupa lo de los últimos dos meses.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

 

Continue Reading
Advertisement
  • [adrotate banner=2]