A un par de semanas del inicio de la pretemporada de la NFL, el equipo de Pittsburgh Steelers ha puesto fin a las negociaciones de contrato con TJ Watt después de varios meses de pláticas entre la gerencia y los representantes del jugador, quien ahora se convertirá en el mejor pagado de la NFL fuera de la posición del quarterback. Con dicho acuerdo, Omar Khan, gerente general de la escuadra de negro y amarillo espera que su defensivo se retire con en Pittsburgh.
Previo al arranque de la temporada 2025, Trent Jordan Watt, una vez más, tendrá el contrato más lucrativo de la NFL a sus 31 años de edad por tres años y 123 millones de dólares con los Steelers, según informaron fuentes a Adam Schefter de ESPN. El acuerdo incluye 108 millones totalmente garantizados al momento de la firma, y el promedio de 41 millones por año supera los 40.25 millones de APY (promedio por año, por sus siglas en inglés) otorgados al receptor estrella de los Cincinnati Bengals, Ja’Marr Chase, y los 40 millones de APY otorgados al destacado defensivo de los Cleveland Browns, Myles Garrett, a principios de esta temporada baja.
T.J. Watt, quien lidera la NFL con 73.5 capturas en las últimas cinco temporadas, no se presentó al minicampamento obligatorio de los Steelers en junio mientras ambas partes avanzaban en las negociaciones. Pero con el contrato acordado, se espera que Watt se presente el martes al campamento de entrenamiento de los Steelers en el St. Vincent College en Latrobe, Pensilvania.
El Jugador Defensivo del Año de la NFL en 2021, lideró la liga en capturas de QB durante tres de sus ocho temporadas y en dos ocasiones. Fue líder de la liga en balones sueltos forzados. TJ Watt tuvo dificultades en la recta final de 2024, pero terminó el año con 11.5 capturas. Solo registró dos y cuatro golpes al mariscal de campo en la racha de cinco derrotas consecutivas de los Steelers, que puso fin a la temporada. Durante esos partidos, participó en 260 de 261 jugadas por el lado izquierdo, según ESPN Research.
Al cerrar el acuerdo ahora, los Steelers acaban con cualquier controversia persistente en torno a uno de los pilares defensivos del equipo, al entrar en una pretemporada crucial tras renovar su plantilla con movimientos que incluyeron la contratación de Rodgers y el canje por el esquinero All-Pro Jalen Ramsey y el receptor abierto DK Metcalf.>”Prefiero el lado izquierdo, pero en este punto de mi carrera quiero ser un jugador de impacto”, dijo en enero. “No quiero que me descarten. Quiero poder lanzar el balón en buenas posiciones de campo o quitarle el balón, y no fue un año lo suficientemente bueno para mí en ese aspecto”
La última vez que los Steelers nombraron a Watt como el jugador mejor pagado (no quarterback) en 2021, con un contrato de cuatro años y 112 millones de dólares con un promedio de 28 millones de dólares anuales, ambas partes no llegaron a un acuerdo hasta días antes del inicio de la temporada regular. Watt se presentó al campamento de entrenamiento ese año, pero entrenó principalmente en la zona de anotación durante las prácticas.