Connect with us

Deportes

Donald Trump es diagnosticado con “insuficiencia venosa crónica”; la Casa Blanca minimiza el padecimiento

Published

on

17/07/2025

20:30
CDT

A seis meses de haber tomado posesión de la Presidencia de los Estados Unidos por segunda ocasión, Donald Trump está en la mira del pueblo por unas imágenes donde se le aprecia hinchazón en las piernas y tobillos así como moretones en las manos. Conforme la opinión de las personas en redes sociales se incrementaba así como de los medios de comunicación, el mandatario estadounidense envío una carta la cual fue leída por su Secretaria de Prensa, Karoline Leavitt.

Previo a la lectura del mensaje, se confirmó que Donald Trump fue diagnosticado con insuficiencia venosa crónica, según el médico de la Casa Blanca. Las pruebas clínicas detectaron esta enfermedad, la cual es una condición benigna y bastante común entre hombres de más de 70 años. Karoline Leavitt recordó que el presidente fue sometido a un electrocardiograma, que dio cuenta de una condición saludable del corazón. “Ninguna enfermedad sistémica fue detectada”.

En uno de los párrafos que destacó Karoline Leavitt fue: “No hay evidencia de trombosis, ni enfermedades arteriales. Los análisis de laboratorio incluyeron pruebas de sangre, evaluación de su metabolismo, todos tuvieron resultados entre los límites saludables”, aseguró que además el mandatario goza de “excelente salud” y esos moretones son un efecto secundario común del tratamiento con aspirina. Incluso, señalaron que también se debía al constante apretón de manos en sus actividades diarias.

“Sé que muchos reporteros han especulado sobre moretones en las manos del presidente, y entrometiéndose en su vida. Así que para ser transparentes, el presidente me pidió que les comunique sobre una carta de su médico”, dijo la vocera. “En las últimas semanas, el presidente Trump notó una leve hinchazón en las pantorrillas, pero se mantuvo con su rutina de cuidados médicos. Luego fue evaluado por el médico de la Casa Blanca. El presidente fue sometido a varias pruebas, incluidos análisis vasculares”, añadió.

La insuficiencia venosa crónica (IVC) es una enfermedad prolongada en la que las venas tienen dificultades para retornar la sangre de manera correcta al corazón, ya sea de manera superficial o profunda. Dicha afección puede producir varios cambios en el cuerpo como edemas o cambios en la piel y molestias, pero también es un padecimiento que prevalece en todo el mundo de acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina (NIH, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Si el padecimiento no se trata a tiempo puede avanzar y provocar complicaciones como úlceras venosas, infecciones y trombosis venosa profunda. El presidente de Estados Unidos ha estado en actividad por los temas de la guerra en Ucrania, en Medio Oriente, la Reforma Fiscal, eludiendo su participación en el caso Eipstein y la imposición de aranceles a la mayoría de los países en el mundo.

 ​El presidente de Estados Unidos fue revisado por hinchazón en las piernas, y de ahí surgió el diagnóstico  Leer El presidente de Estados Unidos fue revisado por hinchazón en las piernas, y de ahí surgió el diagnóstico  Leer    

Continue Reading
Advertisement [quads id=15]
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *