Connect with us

Economica

Adozona respalda al Conep sobre modificación a Ley Residuos Sólidos

Published

on

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona) expresó su respaldo a la postura recientemente adoptada por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) respecto al proyecto de modificación de la Ley General de Gestión Integral y Coprocesamiento de Residuos Sólidos No. 225-20.

Adozona destacó que, como gremio que ha trabajado en conjunto con el Conep y otros sectores empresariales en esta materia, reitera su preocupación por diversos aspectos del proyecto que, en el contexto actual, representan un riesgo para la competitividad del país y para la sostenibilidad de sectores productivos clave, como el de zonas francas.

En ese sentido, manifestó inquietudes sobre elementos técnicos del texto legislativo, los cuales, a su juicio, requieren ajustes que permitan establecer un marco normativo más eficiente, justo y aplicable.

Asimismo, la asociación advirtió sobre el impacto negativo que implicaría un incremento desproporcionado de tarifas y de los costos de cumplimiento que contempla la propuesta. Afirmó que estas medidas no solo podrían generar distorsiones en el clima de inversión, sino también desincentivar los esfuerzos e inversiones que realiza el sector privado en iniciativas orientadas a la sostenibilidad y a la protección del medioambiente.

​EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona) expresó su respaldo a la postura recientemente adoptada por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) respecto al proyecto de modificación de la Ley General de Gestión Integral y Coprocesamiento de Residuos Sólidos No. 225-20. Adozona destacó que, como gremio que ha trabajado Economía, Portada 

​ 

Continue Reading
Advertisement [quads id=15]
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *