Connect with us

Food And Travel

La tortilla de patata con sobrasada, queso Mahón y miel de David Geli, una receta que triunfa en redes

Published

on

Si te vuelve loco la gastronomía es posible que, algún día scrolleando por TikTok te hayas encontrado a David Geli cocinando tortillas a horas intempestivas, y es que este joven se ha convertido en todo un experto tortillero al que seguir en redes si somos fans de este plato tan icónico de nuestra cultura culinaria.

Con más de 160.000 seguidores en TikTok y otros 168.000 en Instagram, el gerundense que se ha recorrido el país saltando de tortilla en tortilla nos regala algunas recetas que nos dejan salivando, y para descubrirnos los secretos de sus tortillas -y dejarnos probar una de ellas-, Geli ha volado hasta Madrid para hacer la compra en el Mercado Maravillas como un vecino más de Bravo Murillo para descubrir los mejores ingredientes para preparar una de sus tortillas estrella: la de sobrasada, queso Mahón, y miel.

Una tortilla con cebolla

El mundo de la gastronomía española se divide entre los ‘concebollistas’ y los ‘sincebollistas‘, aunque en el caso de este maestro tortillero no se casa ni con unos ni con otros, ya que, tal y como él mismo asegura, sabe valorar las virtudes de ambos estilos de tortillas.

«Si te gusta la tortilla de patatas, te gusta de todas las maneras»

«Yo soy concebollista y sincebollista, porque si te gusta la tortilla de patatas, te gusta de todas las maneras«, confiesa David. «Soy partidario de comerla con cebolla porque está más normalizo, pero si se hace una muy buena tortilla como se hace en Betanzos, yo creo que tiene más mérito sacar una buena tortilla sin cebolla que con cebolla, porque la cebolla al final es un poco la trampa del dulzor y que le gusta a todo el mundo».

Patata Monalisa y huevos camperos

Que sí, que una tortilla de patata es lo más sencillo del mundo, aunque no se puede hacer una receta excelente sin ingredientes excelentes, tanto en la selección como en la calidad.

A la hora de elegir las patatas, David lo tiene claro: la mejor, la Monalisa. «En cuanto a tipos de patata, la Kennebec, la Monalisa y la agria son las más comunes para hacer patata. La Kennebec es una patata más dura que es la más terrosa por fuera y blanca por dentro y que igual es mejor para hacer guisos, es más dura y mejor para hacer tortilla solo de patata. Luego está la agria, que para freír está bien, y luego está la Monalisa, que para pochar es la mejor y tiene como un toque más dulzón. Al final cada uno tiene su receta, pero yo utilizo Monalisa», asegura Geli.

Sobre la cebolla, el experto asegura que no se vuelve loco y utiliza la cebolla de piel marrón de toda la vida, mientras que a la hora de escoger huevos, siempre busca que sean camperos, y si pueden ser de la marca Campomayor, mejor.

Si hablamos de proporciones y cantidades, Geli no se queda corto, y es que como él mismo asegura, normalmente elabora sus tortillas con un kilo de patata y 200 gramos de cebolla. «Yo le tiro normalmente, por cada kilo de patata, un 20% de cebolla en la tortilla clásica. Un kilo de patata y 200 gramos de cebolla. En cuanto a los huevos, cuanto más le pones más difícil es hacer la tortilla. Yo uso 9 huevos, de los cuales 3 son solo yemas«.

Tal y como sentencia Geli mientras prepara su tortilla estrella, «el problema es que la gente ve mucho huevo y cuando la tira a la sartén se pone nerviosa. La cocina se tiene que hacer sin miedo, tienes que estar seguro de lo que haces, y de los errores se aprende».

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

​El maestro tortillero nos devela los ingredientes y las cantidades con las que consigue elaborar tortillas que conquistan todos los paladares.  Recetas 

Continue Reading
Advertisement