Connect with us
[adrotate banner="4"]

Deporte Motor

Álex Márquez y su hachazo a Pecco: “Casi me lo como en la 4”

Published

on

Quinto para Álex Márquez en el arranque del GP de Qatar con hachazo incluido a Pecco Bagnaia a poco del final de la Práctica en la que se decide el acceso directo a la Q2. Empezamos a hablar justamente por ese detalle y sonrió antes de explicarlo y quintándole importancia.

Seguir leyendo

No fue un mensaje de líder: “Era un mensaje de que tenía que espabilar yo y él ya había hecho su trabajo”.  

Quinto para Álex Márquez en el arranque del GP de Qatar con hachazo incluido a Pecco Bagnaia a poco del final de la Práctica en la que se decide el acceso directo a la Q2. Empezamos a hablar justamente por ese detalle y sonrió antes de explicarlo y quintándole importancia.

“Él iba con la media trasera e iba lento en ese momento, y yo intentaba mejorar y casi me lo como en la curva 4. Hay que ir entrenando, porque él iba lento y ha sido un adelantamiento fácil. Iba probando cosas y él ha hecho un gran tiempo en el primero, yo no, así que me tocaba apretar y he tenido esa oportunidad ahí, pero tampoco ha sido gran cosa”, empezó diciendo antes de comentarle si había sido un mensaje de líder, a lo que respondió: “No, no, era un mensaje de que tenía que espabilar yo y él ya había hecho su trabajo. Ese era el mensaje”.

Su resumen del día fue éste: “El día creo que muy positivo. Por la mañana es verdad que cuesta sacar muchas conclusiones, porque la pista siempre es un poco rara aquí y hemos visto a Marc desde el principio atacar muchísimo. Luego es verdad que por la tarde todos hemos dado un paso adelante y yo me he sentido muy bien tanto con la goma media como con la blanda. Estaba delante todo el rato, y luego en el primer time-attack no he conseguido cuadrar la vuelta. En el segundo había bandera amarilla y he tenido después esto con Pecco, pero al final estoy contento de cómo ha ido el día, porque sacamos conclusiones muy positivas”.

Noticias relacionadas
Marc Márquez.
Jorge Martín.

Sobre lo que espera del sábado, dice: “Depende de las condiciones y depende del calor. Es verdad que normalmente por la noche se va un poco más rápido, y mañana siendo el segundo día… Creo que el año pasado se hizo 1:50.7 para la pole, así que creo que mañana la pole estará entre 1:50.2 y 1:50.4. Eso creo yo, pero luego te levantas aquí, se gira aire, hay arena por la noche y no hay manera de bajar el tiempo. Mañana veremos, pero creo que por ahí estará la pole”.

Y respecto a si tienen sensaciones diferentes en la tanda de la noche: “Para el piloto es casi completamente lo mismo. No cambia muchísimo y no hay ningún cambio. Cambian más las sensaciones que tienes encima la moto y los neumáticos de por la mañana a por la tarde, pero aparte de eso… Para el piloto es casi automático, y además está tan bien iluminado que ni te das cuenta”.

 

Continue Reading
Advertisement
  • [adrotate banner=2]