Hace ahora casi 30 años, Leonardo DiCaprio tuvo la oportunidad de trabajar con Paul Thomas Anderson en una de sus mejores películas, Boogie Nights, pero no pudo aprovecharla. El intérprete había sido la primera opción del cineasta y él se había sentido muy atraído por el guion, pero en aquel momento ya se había comprometido con James Cameron para otra película: Titanic.
En su lugar, Anderson contrató a Mark Wahlberg y el resultado fue una elogiada película que fue nominada a tres premios Oscar y de la que uno de sus mejores fans es el propio DiCaprio, quien admitiría que le hubiera encantado haber tenido disponibilidad para hacer las dos.
Han pasado tres décadas desde aquel momento, pero Leonardo DiCaprio y Paul Thomas Anderson por fin cumplen su sueño de colaborar juntos. El actor será el protagonista de la nueva película del director, Una batalla tras otra, cuyo estreno en cines está previsto para el mes de septiembre de este mismo año.
Inspirada en la novela Vineland de Thomas Pynchon de 1997 pero ambientada en la actualidad, Una batalla tras otra se centra en un grupo de exrevolucionarios que se reencuentran para ayudar a su compañero Bob Ferguson, el personaje de DiCaprio, a encontrar a su hija, y desmantelar un grupo nacionalista blanco. Este grupo estará liderado por el personaje que Sean Penn, coprotagonista de DiCaprio, encarna en la película, que también cuenta en su elenco con Benicio del Toro, Teyana Taylor, Regina Hall y Alana Haim.
El primer tráiler de la película fue presentado el pasado 1 de abril en la convención CinemaCon de Las Vegas, en la que el propio DiCaprio subió al escenario junto a las actrices Hall y Taylor para hablar sobre la película y aprovechó para compartir con todos los asistentes su emoción ante la posibilidad de trabajar con Anderson, tal y como recogería The Hollywood Reporter:
Llevo más de 20 años queriendo trabajar con Paul. Es uno de los talentos más singulares de nuestro tiempo
«Con esta película, ha conectado con algo político y cultural que rebosa nuestra psique», añadió a la vez que elogiaba la capacidad que brindaba a sus actores de poder «improvisar y convertirnos en nuestros propios personajes». «Su capacidad para trabajar con los actores es única e inigualable», añade.
Con un presupuesto de 130 millones de dólares, el filme se estrenará en Estados Unidos el 26 de septiembre de 2025 y aún no tiene fecha oficial en España.