Mundo
Suben a 23 los muertos y más de 70 los heridos en bombardeo israelí contra ciudad de Gaza

La Defensa Civil de Gaza informó que el ataque se realizó contra un edificio residencial en Ciudad de Gaza. Por su parte, el Ejército israelí afirmó haber golpeado a un combatiente de «alto rango de Hamás».
Al menos 23 personas murieron, entre ellos ocho mujeres y ocho niños, en el bombardeo de un avión israelí contra un bloque de viviendas en el barrio de Shujaiya, este de la norteña ciudad de Gaza, confirmaron a EFE fuentes médicas del hospital Al Ahli.
Unas hora antes, el Ministerio de Sanidad gazatí había ya confirmado 15 muertos y al menos 40 heridos, pero numerosos cuerpos seguían sepultados bajo los escombros.
El portavoz de la Defensa Civil, Mahmud Basal, dijo en su canal de Telegram que el ataque estuvo dirigido contra un edificio de viviendas cerca de la mezquita Al Hawashi y que sus equipos seguían buscando heridos.
«Estos crímenes brutales se están cometiendo a la vista de todo el mundo contra civiles inocentes e indefensos, con el objetivo de genocidio y venganza sádica», dijo Hamás en un comunicado.
Este viernes, las fuerzas israelíes anunciaron que habían entrado en el barrio de Shujaiya a fin de extender lo que han denominado como la «zona de seguridad», un área donde han derribado todos los edificios e infraestructuras próximos a la divisoria con Israel, anunció el Ejército.
Desde que empezó la ofensiva israelí contra el enclave, tras los ataques de Hamás en Israel del 7 de octubre de 2023, más de 50.800 personas han muerto, la mayoría mujeres y niños, y otras 115.000 han resultado heridas, muchas con lesiones y amputaciones de por vida.
El Ejército israelí, por su parte, dijo hoy haber atacado 45 «objetivos terroristas» durante las últimas 24 horas en la Franja de Gaza, incluidas bocas de túneles o reservas de armas, según un comunicado castrense.
ct (efe, afp)
La Defensa Civil de Gaza informó que el ataque se realizó contra un edificio residencial en Ciudad de Gaza. Por su parte, el Ejército israelí afirmó haber golpeado a un combatiente de «alto rango de Hamás».