Uno de los universos de acción y espías más grandes del cine continúa 29 años después con una octava película. Misión: Imposible – Sentencia final, la secuela de Sentencia Mortal(2023), llega a los cines el 23 de mayo y Paramount Pictures ha estrenado un nuevo tráiler.
Tom Cruise se mete de nuevo en la piel de Ethan Hunt en Misión: Imposible – Sentencia final. Christopher McQuarrie, por su parte, repite como director después de encargarse de las tres últimas entregas de la franquicia –Misión: Imposible – Nación secreta (2015), Misión Imposible: Fallout (2018) y Misión: Imposible – Sentencia Mortal (2023)-.
Aunque esta nueva película suena a despedida, lo cierto es que ni Cruise ni McQuarrie han querido confirmar que es la despedida definitiva de la saga. «Tienes que ver la película», contestó el actor en Empireel pasado mes de febrero cuando le preguntaron si Misión: Imposible – Sentencia final era, como su título indica, el final. «Es difícil para mí hablar sobre esto en estos momentos porque es algo que de verdad tienes que experimentar». Cruise añadió que es un «un viaje épico y emotivo de toda la franquicia» y la comparó con La Odisea. «Es homérica», añadió.
Las películas más esperadas de 2025: el año de la nostalgia y el regreso de sagas millonarias
McQuarrie, por su parte, dijo:
Es, espero, la conclusión satisfactoria de una historia de 30 años. Estoy bastante seguro de que la gente va a sentir que el título es apropiado
«Nuestras vidas son la suma de nuestras decisiones»

Paramount Pictures
Sea el final o no -¿existen realmente los finales de las franquicias de éxito en el cine?-, los fans de Misión Imposible tienen una nueva cita esta año con Ethan Hunt. La sinopsis oficial del filme no da demasiadas pistas sobre la historia, tan sólo da una advertencia: «Nuestras vidas son la suma de nuestras decisiones».
Hayley Atwell, Ving Rhames, Simon Pegg, Esai Morales, Pom Klementieff y Angela Basset repiten en esta nueva entrega. Holt McCallany, Nick Offerman y Hannah Waddingham completan el reparto principal.
Misión Imposible : Sentencia mortal recaudó 571.1 millones de dólares en todo el mundo. En total, la saga al completo, que comenzó con Misión Imposible (1996) y Brian de Palma detrás de las cámaras, lleva acumulados más de 4.000 millones de dólares a nivel mundial.