Connect with us

Espectáculo

Raphy Pina y Daddy Yankee van a los tribunales

Published

on

Raphy Pina, productor y empresario, ha emitido una respuesta oficial a través de sus abogados al cantante Daddy Yankee, quien lo incluyó en una demanda de 250 millones de dólares contra Mireddys González, exesposa de Daddy Yankee, y su hermana.

En el documento presentado ante el Tribunal de Primera Instancia de Carolina en Puerto Rico, Pina solicita intervenir en el caso para defenderse de las acusaciones que se han hecho en su contra, las cuales considera falsas.

Pina, quien fue socio y amigo cercano de Daddy Yankee durante una década, explicó en un comunicado que en los últimos meses su nombre y el de su empresa, World Music Latino, fueron mencionados indirectamente en una disputa legal sobre la distribución de bienes entre terceros.

A pesar de las tensiones, Pina expresó su deseo de haber podido resolver la situación a través del diálogo, pero tras varias alegaciones públicas se vio en la necesidad de tomar acciones legales para proteger su nombre, su familia y su reputación.

“Esta no es una declaración de guerra, sino un acto para aclarar cualquier duda. Es un paso necesario, como empresario y como ser humano, que cree en el respeto, en el valor del trabajo compartido y en la verdad”, señaló Pina, quien también es pareja de la cantante Natti Natasha.

El abogado de Pina, José Hernández Mayoral, aclaró que el propósito de la intervención es resolver las disputas sobre los 27 millones de dólares relacionados con la gira de despedida de Daddy Yankee, y otros asuntos financieros, como una deuda de aproximadamente un millón de dólares que Pina podría deberle a las empresas de Yankee.

Además, Pina abordó la polémica sobre la venta del catálogo musical de Daddy Yankee, asegurando que fue el propio cantante quien bloqueó dicha transacción, y no él como se ha insinuado.

A través de sus redes sociales, Pina compartió recientemente una reflexión sobre sus batallas legales y personales, destacando la lucha por su familia y el valor de defender la verdad en lugar de recurrir a conflictos.

Expandir imagenhttps://resources.diariolibre.com/images/2025/04/07/scream-3e35ea61.jpg

Infografía

Más

  • El juez encargado del caso ha dado a los representantes de Daddy Yankee un plazo de 20 días para responder a la solicitud de intervención de Pina y su empresa.
  • De ser aceptada, Pina y World Music Latino podrían convertirse en parte de la disputa legal más grande que involucra a Daddy Yankee y su exesposa.

 

Continue Reading
Advertisement