Santo Domingo.– Desde la Sala de Audiencias del Tercer Tribunal Colegiado del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, se conocerá la solicitud de prisión preventiva contra diez militares y civiles vinculados al entramado de corrupción denominado “Operación Lobo”.
El Ministerio Público solicita 18 meses de prisión como medida de coerción, además de que el caso sea declarado complejo.
Te puede interesar: Ministerio Público pone en marcha Operación Jaguar
El expediente cuenta con aproximadamente 450 páginas y más de 500 elementos probatorios, entre ellos pruebas documentales, testimoniales y periciales.
La Operación Lobo busca enjuiciar a los integrantes de una estructura integrada por militares y civiles que, presuntamente, utilizaba sobornos para obtener contratos de seguridad privada y mantener vínculos con suplidores de instituciones públicas.
Entre los implicados figuran el mayor general retirado del Ejército Carlos Ambrosio Robles Díaz, y los coroneles Andrés Pacheco Varela, Luis Ernesto Vicioso Bocio, Francisco Guarín Fernández y Elías Camaño Pérez.
También están señalados el coronel de la Fuerza Aérea Yorbyn Eduardo Eufracio Aybar, el primer teniente del Ejército Wellington Peralta Santos, el empresario Quilvio Bienvenido Rodríguez González, el coronel de la Policía Nacional Ramón Quezada Ortiz y el civil Bolívar Nicolás Fernández Espinal.