El Mundial de Clubes terminó con los ánimos encendidos. La aplastante victoria de Chelsea 3-0 ante el París Saint Germain fue un reflejo de lo que ocurrió en la cancha. Un cuadro inglés bien parado, concentrado en la zona defensiva y contundente al ataque. Tal fue el dominio que al medio tiempo había obtenido los tres goles que a la postre marcaron el Campeonato del representante de la Premier League.
Por ende, la gresca protagonizada por el entrenador del PSG, Luis Enrique, al término del encuentro también representó el sentir del técnico ante la inoperancia de su equipo durante los 90 minutos del partido. Sin duda representó a la perfección la desesperación y lo superado que se vio el Paris Saint-Germain durante la final del Mundial de Clubes donde el momento cumbre fue el manotazo de Luis Enrique a Joao Pedro.
En dicho pleito, sucedido al término del partido, Luis Enrique mencionó que su intención era “separar a los jugadores”. Con las aguas mucho más calmadas, el delantero del Chelsea hizo referencia tras la final y destacó que, del mismo modo fue a cuidar a compañeros y compatriotas. “Fui a proteger a Andrey”, comenzó el delantero de 23 años haciendo referencia al momento en que se acercó para contener a su compatriota Santos.
Tras estas palabras, el punta del Chelsea dejó una picante frase haciendo referencia a este accionar de todo el staff del PSG. “Como buen brasileño, fui a proteger a un amigo. No saben perder”, cerró Joao Pedro tras una final en la que la rompió y hasta convirtió un gol para que el equipo inglés logre llevarse el trofeo a Londres.
Los campeonatos de liga de cada país, culminaron su temporada 2024/25 a finales de mayo, pero 15 días después 32 equipos continuaron en actividad para disputar el Mundial de Clubes, el cual tuvo una duración de un mes. En lo que respecta para el Chelsea, tendrá un par de partidos amistosos en agosto contra el Bayer Leverkusen y contra el Milán. En tanto, abrirán su participación en la Premier League el 17 de agosto cuando reciban al Crystal Palace.
En tanto, el PSG su siguiente partido programado a la fecha es disputar la Super Copa Europea ante el Tottenham el 13 de agosto mientras que la Liga francesa también iniciará acciones el 17 de agosto donde el campeón de Francia reciba al Nantes en la primera fecha de la liga.