Espectáculo
Zoé Saldaña se robó el corazón de dominicanos en Premios Soberano

No es ningún secreto que Zoé está orgullosa de sus raíces dominicanas y lo proclama allá por donde pasa. Y es que su amor por la República Dominicana es tan grande como su éxito internacional. «Mi corazón es y siempre será dominicano», dejó saber al recoger el Gran Soberano.
De ahí que, en su aparición en los Premios Soberano, la actriz lograse capturar el corazón de los dominicanos con su calidez, humildad y cariño hacia su tierra natal.
Ya fuera a través de los dos emotivos discursos que dio, sus gestos de agradecimiento o simplemente con su presencia, Zoé supo conectar con el público criollo de una manera especial.
Seis momentos inolvidables
Si no presenciaste la gala, te recordamos los momentos más conmovedores en los que la actriz nos robó el corazón durante su paso por los Soberano, reafirmando que, a pesar de su éxito mundial, siempre será una hija orgullosa de la República Dominicana.
1. Con su asistencia a nuestra gala soberana, evidentemente, Después de un agotador un periplo de alfombras rojas, almuerzos, cenas, sesiones de fotos, entrevistas y premiaciones alrededor del mundo, la actriz de origen dominicano hizo un hueco para participar en los Premios Soberano. Confirmó su asistencia sin dudarlo. Así de importantes somos para ella.
2. La elección de un diseño firmado por un dominicano, Monse Maison, la marca de lujo fundada por el talentoso Fernando García (quien estuvo junto a ella para vestirla), junto a Laura Kim, quienes también se desempeñan como directores creativos para la casa de moda Óscar de la Renta.
Zoé brilló en la alfombra roja con un vestido de alta costura en color champán, cuyo open back abría paso a una cola de tela que logró mantener la sencillez y elegancia que siempre la caracteriza.
3. El orgullo por sus orígenes dominicanos al confesar que se sentía enormemente orgullosa de recibir el premio Soberano, “en la tierra de sus raíces”. En la alfombra dejó muy claro que fue criada de una manera que representa la cultura dominicana. «Soy puramente dominicana«, contó entre risas a las presentadoras.
“Aunque nací en los Estados Unidos, ser de sangre dominicana es un orgullo que llevo conmigo en cada proyecto y en cada personaje que interpreto”, relató en su primer discurso al recibir el premio como actriz destacada en el extranjero por su actuación en la película «Emilia Pérez».
4. El «motorcito criollo» no falla. La protagonista de «Avatar» no dudó en levantarse de su asiento y bailar la mayoría de los números musicales de la gala, ya fuera con su madre o su esposo: desde la travesía de éxitos de Miriam Cruz, la selección de merengues de Rubby Pérez, o sus coros al ritmo de las canciones de Myriam Hernández.
5. El amor a su familia. Para Zoé la familia lo es todo y de ella nace todo.Reconoció que es su fortaleza, la raíz de todo su crecimiento, de su felicidad y de todos su logros.
- «Cuando gano yo, ganamos todos», aseguró la actriz.
6. Su pasión por la comida dominicana. Una de las preguntas obligadas se la hizo Karen Yapoort en la alfombra roja: ¿Qué hace nada más pisar tierra dominicana? «Comer», respondió abiertamente Saldaña, quien no había perdido tiempo degustando un buen mangú, su arroz con habichuelas, ensaladita de papas y hasta reclamó un frío frío.