De Ultimo Minuto
Tribunal ratifica prisión a dos mujeres acusadas de estafa electrónica e inmobiliaria

Santo Domingo,.– La Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Pedro de Macorís confirmó la prisión preventiva de 18 meses impuesta a Rocío del Alba Rodríguez de Moya y a Marisol Nova Nolasco, señaladas como principales cabecillas de una red de estafa electrónica de carácter inmobiliario, informó este viernes el Ministerio Público.
Tras rechazar un recurso de apelación interpuesto por las imputadas, la corte confirmó en todas sus partes la decisión dictada por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de La Romana que el pasado 25 de febrero le impuso la medida privativa de libertad.
Te puede interesar: Tribunal de Ecuador archiva denuncia contra Luisa González
Por el caso también cumple prisión preventiva Yves Alexandre Giroux, principal cabecilla de la red, de acuerdo con el Ministerio Público que adelantó que en la audiencia para la revisión obligatoria de la coerción a dicho imputado, el próximo 5 de agosto, pedirá la confirmación de la medida privativa de libertad.
Según la acusación, Giroux encabezaba la estructura junto a Loany Ortiz, quien se encuentra aún detenida en Bogotá, enfrentando el proceso de extradición requerido por el Ministerio Público dominicano y se espera que sea enviada lo antes posible al país, para que responda por sus hechos.
El grupo se dedicaba a promocionar proyectos inmobiliarios, atrayendo compradores de República Dominicana, Puerto Rico, Estados Unidos y Europa, a través de la promoción de la empresa Re/Max.
Los imputados recibieron más de 18 millones de dólares, siempre de acuerdo con la acusación.