Connect with us

Deportes

El clima mantiene en vilo a la Fórmula E en un fin de semana clave

Published

on

Berlín.- La Fórmula E afronta este sábado y domingo la penúltima prueba de la temporada 2025, un ePrix de Berlín que sin embargo no puede dejar de mirar al cielo ante el riesgo de tener que huír de posibles tormentas eléctricas en la pista.

Apunta:

El jueves, el día antes de que arrancara el ePrix con la FP1 disputada este viernes (que dejó un curioso incidente entre los Porsche en la parte final de la sesión), los equipos de Fórmula E tuvieron que evacuar los boxes y el trazado del Berlin Tempelhof Airport, sede de la carrera, ante la tormenta eléctrica que llegó a la zona.

Siguiendo las indicaciones del gobierno local, el campeonato eléctrico tiene que cesar sus actividades sobre el circuito si hay tormenta eléctrica en un radio de 5 kilómetros, como sucedió el jueves. El protocolo de la Fórmula E indica a los equipos y al personal de la FIA y la propia categoría que en caso de evacuación, todos los miembros deben dirigirse a los hangares del que fuera un aeropuerto clave para el bando nazi en la Segunda Guerra Mundial.

Miembros de los equipos en el Media Centre evacuados por tormenta eléctrica

Miembros de los equipos en el Media Centre evacuados por tormenta eléctrica

Foto de: Andreas Beil

El aeropuerto, operativo de 1923 a 2008 y ahora convertido en un gran lugar de encuentro con un parque de enormes dimensiones, no tiene tomas de tierra en la pista, donde compiten los monoplazas de la Fórmula E, por lo que se pide al personal que se refugie en el Hangar habilitado para los equipos y a los aficionados que se encuentren en las gradas que salgan del recinto.

La Fórmula E está monitorizando minuto a minuto las previsiones, que aportan varias estaciones meteorológicas al campeonato, con especial atención a las horas de la clasificación (sábado y domingo a las 11:20h locales y de España) y de la carrera (a las 16:00h locales y de España el sábado y domingo).

Para ambos días hay riesgo de lluvia, y eso conlleva también riesgo de tormenta eléctrica. Desde la organización han explicado a Motorsport.com que seguirán vigilando el pronóstico y en caso de que ocurra, se evacuará a todo el paddock y se pedirá a los aficionados salir y no se volverá a la pista hasta que no sea factible, lo que podría retrasar el programa del sábado, cuando llega el primer ‘punto de campeonato’ para Oliver Rowland.

Mira:

Hay que aclarar que durante la tarde del viernes ha llovido en el circuito de Tempelhof pero sin tormentas eléctricas.

Berlín

Berlín

Foto de: Andreas Beil

En este artículo



Jose Carlos de Celis


Fórmula E

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.

También puedes leer :

 

Continue Reading
Advertisement [quads id=15]
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *