Connect with us

Deportes

Di Giannantonio se fija en Márquez: “Sería estúpido no intentar estudiarlo y copiarle”

Published

on

“Sólo es viernes, pero es bueno empezar así”. ¿Cuántas veces en el motociclismo ha empezado un piloto su resumen del primer día de entrenamientos con estas palabras? Muchísimas, pero para Fabio Di Giannantonio en este caso tienen un sabor diferente, porque representan una parte más del camino de crecimiento que está recorriendo esta temporada.

Recuerda:

El italiano es uno de los tres únicos pilotos con la Ducati GP25 y, debido también a la lesión sufrida a principios de temporada, el proceso de adaptación ha sido más largo de lo esperado. Sin embargo, desde el test de Aragón algo parece haber encajado en su puzle, y ahora el piloto del Pertamina Enduro VR46 ha redescubierto el feeling que le faltaba desde hacía tiempo, cosechando excelentes resultados. El mejor tiempo obtenido en Alemania este viernes entra de lleno en esa ola de mejoría que le está llevando, paso a paso, a encontrar una mayor regularidad y a situarse más firmemente en las primeras posiciones y en la lucha por el podio.

Uno de sus puntos débiles ha sido la clasificación, que a menudo le ha penalizado incluso de cara a la carrera, obligándole a complicadas remontadas. Sin embargo, con algunos cambios, Di Giannantonio parece haber encontrado más confianza incluso con neumático nuevo, aunque lo que busca es continuidad. Por ahora los indicios son positivos, aunque ‘Diggia’ quiso recalcar que, de momento, sólo es viernes: “Estoy muy contento. Hemos sido rápidos en todas las condiciones, en todas las situaciones: ritmo de carrera, ‘time attack’, con los dos neumáticos… Hemos hecho un buen trabajo. Sólo es viernes, pero es bueno empezar así”.

“Estoy trabajando mucho con mi equipo para liberar todo nuestro potencial. La atención se centra realmente en mí mismo: intentar hacer las trazadas perfectas, abrir el gas de la manera perfecta, frenar en el momento adecuado. Eso significa que somos fuertes. Pero, sinceramente, mi objetivo es simplemente sacar lo mejor de mí”, añadió el piloto del equipo de Valentino Rossi, que hoy estableció un nuevo récord de la pista.

“Hemos pulido algunas cosas que no iban bien por la mañana, pero sobre todo estoy contento con el hecho de que en ritmo de carrera somos fuertes. Y a la hora de probar el neumático nuevo, hemos hecho una buena vuelta. Vamos en la dirección correcta, intentando mejorar también en clasificación”.

Fabio Di Giannantonio, VR46 Racing Team

Fabio Di Giannantonio, VR46 Racing Team

Fotografía de: Gold and Goose Photography / LAT Images / vía Getty Images

“Hice un buen trabajo, estoy tratando de crecer. Sabíamos que el récord de la pista aquí era de 1:19.4, así que nuestro objetivo era mejorar nuestro rendimiento y acercarnos a ese tiempo. Lo hemos hecho incluso un poco mejor, así que estamos contentos. Ahora tenemos que intentar hacerlo lo mejor posible para conseguir un buen resultado en la clasificación y luego en carrera”, añadió, hablando del récord batido.

Apuntar alto también significa tener que enfrentarse al especialista de Sachsenring, Marc Márquez. El piloto romano no ocultó que siguió al ocho veces campeón del mundo durante toda la jornada para intentar captar algunos de sus secretos, aunque no es fácil entender exactamente lo que hace, al menos no hasta que se analizan con calma los datos de telemetría una vez que ha vuelto a los boxes.

“Ya esta mañana he intentado seguir a Marc, porque ésta siempre ha sido una de sus pistas”, explicó Di Giannantonio, muy consciente de la eficacia de Márquez en las curvas de izquierdas. “Siempre es difícil entender lo que hace con las manos o con los pies. Sólo puedes notar la diferencia en la velocidad o en la posición del cuerpo, pero realmente no sabes lo que hace en concreto. Así que intenté copiarle donde era más lento, y seguir haciendo lo que hacía bien donde era más fuerte. Sólo intento aprender de los mejores. Creo que en todos los deportes es así: cuando hay alguien mejor que tú, sería estúpido no intentar estudiarlo y copiar lo que hace”.

Fabio Di Giannantonio, VR46 Racing Team

Fabio Di Giannantonio, VR46 Racing Team

Fotografía de: Gold and Goose Photography / LAT Images / vía Getty Images

De cara al sábado, la atención se centra en dos aspectos: por un lado, la necesidad de volver a trabajar en la moto para encontrar las últimas centésimas de rendimiento; por otro, la incógnita de la meteorología y el impacto que podría tener la lluvia, especialmente para un piloto como el transalpino, que ha modificado profundamente su puesta a punto en las últimas carreras.

“Cuando estás delante, no debes tocar demasiado. Hay mucho más que perder que ganar. Hay que analizar todo con cuidado, entender cuáles son los puntos fijos que no hay que tocar, y ver qué han hecho mejor los otros pilotos de Ducati”.

“En cuanto a la lluvia, seguro que será diferente. Tengo bastante curiosidad, porque a principios de año mis sensaciones con la moto no eran muy buenas. Incluso en mojado, las sensaciones no eran buenas. Así que ahora tengo mucha curiosidad, también porque la configuración básica ha cambiado mucho. Tal vez podamos tener una sorpresa positiva y finalmente mis sensaciones sean mejores. Y quizá también podamos luchar en mojado”, concluyó.

Más de MotoGP:

En este artículo



Gianluca D’Alessandro


MotoGP

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.

 

Continue Reading
Advertisement [quads id=15]
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *