Connect with us

De Ultimo Minuto

Sistema 911 refuerza su presencia en Puerto Plata con nuevas ambulancias y cámaras de seguridad 

Published

on

El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, presentó este viernes los avances del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 en la provincia de Puerto Plata, destacando el fortalecimiento del sistema con nuevas ambulancias, cámaras de videovigilancia y equipos de rescate.

Durante el acto, Paliza informó que se entregaron tres unidades de ambulancias para los municipios de Guananico, Villa Isabela y Sosúa, con el objetivo de reforzar la atención interhospitalaria en la región. Además, se instalaron 50 nuevas cámaras de seguridad, lo que eleva el total de cámaras en la ciudad a 357. Esta inversión, que asciende a RD$ 50 millones, incluye servidores, fibra óptica, almacenamiento y software especializado, lo que permitirá a las autoridades mejorar su capacidad de monitoreo y respuesta ante situaciones de emergencia y seguridad.

El ministro también resaltó que las incidencias de criminalidad en Puerto Plata son de las más bajas del país y que las emergencias relacionadas con turistas son casi nulas, lo que calificó como motivo de orgullo para la provincia. En cuanto a la mejora de los servicios de emergencia, se entregaron equipos al Cuerpo de Bomberos de Puerto Plata y radios de comunicación a la Defensa Civil de la provincia.

Te puede interesar: El 911 se moviliza tras incendio de vehículo en túnel de la 27 de Febrero

Por su parte, el coronel Randolfo Rijo, director del Sistema 911, destacó la eficiencia del modelo operacional basado en Inteligencia Artificial (IA), Machine Learning y Redes Neuronales, que ha permitido una coordinación más efectiva en la respuesta a emergencias. Además, Rijo señaló que desde la implementación del sistema en la provincia en 2017, se han atendido 235,733 emergencias, principalmente relacionadas con salud.

El evento también sirvió como plataforma para la entrega de un camión recolector de basura al distrito municipal de Sabaneta de Yásica, como parte de los esfuerzos para mejorar la gestión de residuos sólidos y promover el desarrollo sostenible en la zona.

Asimismo, Paliza informó que el gobierno restablecerá las ayudas a Rescate Ámbar, una organización no gubernamental de Puerto Plata que se dedica al rescate y atención de personas en situaciones de emergencia.

El acto contó con la participación de varias autoridades locales, entre ellas la gobernadora Claritza Rochtte, la senadora Ginette Bournigal, y otras personalidades de la sociedad civil, que destacaron los esfuerzos del gobierno para fortalecer el sistema de emergencias en la provincia.

Por: Itzel Olivo

The post Sistema 911 refuerza su presencia en Puerto Plata con nuevas ambulancias y cámaras de seguridad appeared first on N Digital.

 

​ Actualidad, facebook, Nacionales, twitter, Últimas Noticias, Ambulancias, Cámaras de seguridad, sistema 911 El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, presentó este viernes los avances del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 en la provincia de Puerto Plata, destacando el fortalecimiento del sistema con…
The post Sistema 911 refuerza su presencia en Puerto Plata con nuevas ambulancias y cámaras de seguridad appeared first on N Digital. 

Continue Reading
Advertisement