EEUU | Ultimas Noticias

Video de cómo una lancha rápida vuela por el aire durante carrera en un lago de Arizona

Published

on

El equipo ganó la competencia al correr a 200 millas. Las dos personas que viajaban adentro de la lancha «solo tuvieron algunos golpes»El equipo ganó la competencia al correr a 200 millas. Las dos personas que viajaban adentro de la lancha «solo tuvieron algunos golpes»  

Durante una competencia en Arizona, una lancha que corría a 200 millas y que ganó la carrera, se elevó en el aire por varios pies y después golpeó en el lago Havasu. Los dos tripulantes solo tuvieron algunos golpes, informó el equipo Freedom One Racing.

A través de sus redes sociales, Freedom One Racing mostró el momento del accidente, cuando una de las lanchas al finalizar el recorrido de la carrera que fue de 3/4 de milla, se elevó por el aire unos 30 pies.

Ganaron el primer lugar a pesar del accidente

“¡¡Los chicos salieron de okay con lesiones leves, y se colocaron en primer lugar llegando a 210!!”, informaron a través de Instagram. Los dos pasajeros llevaban arneses y cascos que les permitieron no sufrir alguna herida de gravedad.

“La lancha rápida logró cruzar la línea de meta y ganar la competencia al registrar una velocidad máxima de 200,1 mph (322 kph)”, dijo el editor de la revista Speedboat, Ray Lee a The Associated Press.

El viento hizo que se alzara

El editor explicó que la lancha Skater de dos cascos está diseñada para elevarse y deslizarse sobre la superficie del agua.

“El viento y los ajustes de la hélice, conocidos como trims, probablemente contribuyeron a que la lancha se alzara”, añadió.

Freedom One Racing publicó un video en el que se informa que los operadores de la embarcación lograron salir sanos y salvos y que la lancha se encontraba de nuevo en un remolque. El bote tiene daños considerables como la fibra de vidrio astillada.

“Todos a salvo”

Los organizadores de la carrera de lanchas rápidas explicaron que como parte de la seguridad de la competencia había buzos presentes, quienes al momento del accidente respondieron en 20 segundos, compartió AP.

“¡Dios mío, es un milagro!”, dijo a la misma agencia uno de los organizadores, cuando vio a las dos personas abrir la escotilla.

Por su lado, el equipo señaló “¡Estamos contentos de que todos estén a salvo y en buenas condiciones!”.

Con información de AP

Sigue leyendo:

 

Actualidades

Salir de la versión móvil