Cine
Sólo tienes 2 días para verla en Prime Video: la película de Tom Cruise que arrasó en los Oscars (aunque él se fue de vacío)

Tom Cruise decidió hace tiempo alejarse del circuito de los Oscars para centrarse en hacer puros blockbusters con los que mantenerse como una estrella de acción total. Esto podría empezar a cambiar con el fin de la saga Misión imposible y con su acercamiento a autores como Alejandro González …
Artículo original publicado en SensaCine
Un viaje por carretera improbable, pero emocionante
Tom Cruise decidió hace tiempo alejarse del circuito de los Oscars para centrarse en hacer puros blockbusters con los que mantenerse como una estrella de acción total. Esto podría empezar a cambiar con el fin de la saga Misión imposible y con su acercamiento a autores como Alejandro González Iñarritu, que le coloquen en una nueva etapa como actor de prestigio.
Sería un retorno a cuando estaba en películas que triunfaban en estos premios, como fue el caso de Rain Man. El actor se junta con Dustin Hoffman para dar vida a una pareja improbable en un viaje por carretera emocionante. Una película que arrasó en los Oscars en su año y que puedes ver en Prime Video por tiempo limitado, siendo el 30 de abril su último día en el catálogo.
Charlie Babbitt está ocupado trabajando en su próximo contrato cuando recibe una mala noticia: su padre, del cual ha estado muy distanciado en los últimos años, ha fallecido. Después de viajar a Los Ángeles para asistir al funeral, Charlie está molesto porque ha descubierto que no va a recibir nada de la herencia de su padre que tanto ansiaba. En cambio, se entera que su padre les ha dejado ese dinero a los cuidadores de su hermano autista, Raymond, al que no conoce ya que siempre ha tenido que vivir en una institución especial.
Las mejores películas de 2024, según SensaCine
Una vez que se le pasa el shock de la existencia de un hermano del que parece no tener ningún recuerdo, Charlie secuestra a Raymond en un intento de obtener un poco de la herencia. Sin embargo, en este viaje a través de los Estados Unidos, Charlie no sólo aprende cómo hacer frente a la personalidad de Raymond, sino que comienza a preocuparse por su hermano, sorprendiéndose incluso a sí mismo con su capacidad de amar.
El guion originalmente se basó en dos personas con discapacidad intelectual que ganaron notoriedad por sus actos y habilidades asombrosas que desafiaban los prejuicios con respecto a estas personas. Centrando la relación entre esta persona con autismo y su inesperado hermano, la película se volvió un proyecto goloso para directores como Steven Spielberg.
‘Rain Man (El hombre de la lluvia)’: emocionando al público
La apretada agenda de este facilitó que el proyecto recayese en Barry Levinson, uno de esos cineastas clásicos de los ochenta que hacía películas adultas bien orientadas a complacer al público. Su manera de equilibrar el drama y el humor, añadiendo también el esquema de una road movie, convierte a esta historia en todo un caramelo.
A la vista está que consiguió su objetivo, ya que la película fue todo un fenómeno de taquilla, recaudando 354 millones de dólares para convertirse en la película del momento. Con semejante éxito, era ineludible que triunfase también en los Oscars, llevándose unos 4 galardones entre los cuáles estaban mejor película, director, guion y actor para Hoffman. Eso sí, Cruise se fue de vacío incluso siendo un componente importante para su éxito.
Puedes ver Rain Man (El hombre de la lluvia) en Prime Video hasta el 30 de abril.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter