Si hubiese que marcar los puntos de inflexión de la historia de la televisión, uno de ellos sería, sin duda, el de la llegada de Perdidos (2004 – 2010). La ficción, creada por Damon Lindelof y J.J. Abrams, consiguió mantener enganchados a millones de personas. Fue un fenómeno que solo han conseguido replicar títulos como Juego de Tronos (2011 – 2019) y la actual Stranger Things (2016).
Con un reparto coral, había tres rostros en Perdidos que destacaron -el triángulo amoroso que crearon también ayudó a ello-: los de Matthew Fox como Jack Shephard, Evangeline Lilly como Kate Austen y Josh Holloway como James Ford. Uno de ellos ha revelado, 21 años después del inicio de Perdidos, su recuerdo favorito del rodaje.
Holloway es uno de los actores protagonistas de Canneseries, el festival francés de series que se celebra este año desde el 24 de abril hasta el 29 de abril. «Hubo miles de días increíbles, pero el que recuerdo especialmente fue aquel en el que estábamos en la balsa que construimos. Nos dejaron en medio del océano, a la deriva», comienza el intérprete en Konbini durante su paso por el certamen.
«Solo había helicópteros sobrevolando para rodar la escena. Estábamos navegando de verdad. Izamos las velas sin ayuda de nadie. Solo éramos nosotros y el océanos en esa cosa que apenas flotaba. Fue fantástico. Un día increíble. Parecía que lo estábamos viviendo de verdad», concluye.
Este momento al que se refiere Holloway ocurre en los episodios finales de la primera temporada de Perdidos. En ellos, Sawyer y otro grupo de supervivientes del accidente aéreo intentan abandonar la isla a bordo de una balsa improvisada. Lamentablemente, las cosas no salen según lo planeado.
De ‘Perdidos’ a ‘Duster’
Max
Holloway ha presentado en Canneseries su nuevo proyecto titulado Duster, una ‘thriller’ criminal de Max en el que el intérprete vuelve a colaborar con Abrams. Este último es cocreador del proyecto junto a LaToya Morgan.
Ambientada en 1972 en el sur de Estados Unidos, la historia sigue a Nina (Rachel Hilson), la primera agente negra del FBI en una misión para detener un sindicato criminal con la ayuda de Jim (Josh Holloway), un conductor con mucho talento al volante.