Food And Travel

La receta con solo dos ingredientes que reduce el colesterol y aumenta la masa muscular

Published

on

Los batidos se han convertido, en los últimos años, en una de las bebidas favoritas de muchas personas, tanto de España como del mundo entero. Y es que no tienen ningún misterio, se hacen fácilmente en casa y podemos personalizarlos con nuestros ingredientes preferidos. Aparte, algunos pueden tener beneficios para la salud, siempre y cuando eligiendo los alimentos apropiados para ello, claro.

Existe uno que, gracias a los ingredientes principales que lleva, puede aumentar la masa muscular y reducir el colesterol, entre otras cosas. Tatiana Fuentes, experta en nutrición y directora de Nutricenter Group, confesó al diario argentino La Nación tanto el paso a paso para su elaboración como las razones por las que incluir este ‘smoothie’ en nuestras vidas.

Batido de espinaca y chía, la receta

Los ingredientes principales del batido que propone Fuentes son las espinacas y la chía. El primero tiene como beneficio principal su alto contenido en agua, por lo que hablamos también de una bebida altamente hidratante.

Este alimento, revela la experta a La Nación, «pertenece al grupo de verduras A, una familia de alimentos que poseen alto porcentaje de agua y bajos niveles de hidratos de carbono. A esta categoría también la integran los rabanitos, las berenjenas, el pepino, el tomate y los coles”.

Por si fuera poco, Fuentes destaca otro beneficio de la espinaca. Y es que es un alimento que contiene potasio, calcio y hierro que, según la experta, «ayudan a reparar y regenerar los tejidos óseos y musculares», por lo que es capaz de mejorar la masa muscular.

Además, tanto la chía como la espinaca, son conocidas por ser dos alimentos con un alto porcentaje de fibra, un nutriente que ayuda, entre otras cosas, a mejorar la salud digestiva y a reducir los niveles de colesterol malo (LDL) en la sangre.

En el caso de querer elaborarlo en casa, Tatiana Fuentes explica a La Nación cómo hacerlo. Solo necesitas los ingredientes principales, una licuadora y ganas de saborearlo.

Ingredientes

  • Vaso de espinacas frescas
  • ​Cucharada de semillas de chía
  • ​Agua
  • Endulzante al gusto

Cómo hacer el batido de espinacas y chía

  1. Antes de nada, lavaremos bien las espinacas para evitar cualquier impureza que haya en el alimento.
  2. Trituramos las semillas de chía.
  3. ​Pasaremos todos los ingredientes por una trituradora. En el caso de querer el batido frío, la experta recomienda añadir hielo y, si deseamos que tenga más antioxidantes, añadimos zumo de limón, matcha o espirulina.

Propiedades y beneficios de las espinacas

Además de los beneficios anteriormente mencionados, la espinaca ayuda a mejorar la salud ósea y ocular, dado a los antioxidantes como la vitamina A que lleva.

Según la Fundación Española de Nutrición (FEN), es un alimento rico en folatos que «contribuyen a la formación normal de las células sanguíneas«. Asimismo, la Fundación Mapfre, en un artículo publicado en su página web, destaca que la espinaca ayuda a controlar el sobrepeso y la obesidad «gracias a su escaso valor calórico«.

Según la FEN, por cada 100 gramos de porción comestible, la espinaca puede contener, entre otras cosas:

  • Energía: 31 kcal
  • ​Proteínas: 2,6 g
  • ​Lípidos totales: 0,3 g
  • ​Hidratos de carbono: 1,2 g
  • ​Fibra: 6,3 g
  • ​Agua: 89,6 g
  • ​Calcio: 90 mg
  • ​Hierro: 4 mg

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

​Se trata de un batido elaborado con chía y espinacas que todo el mundo puede replicar en sus casas. Además, cuenta con numerosos beneficios para la salud.  Recetas 

Actualidades

Salir de la versión móvil