Parece que se avecinan grandes tiempos para los fans del Universo Cinematográfico de Marvel. La franquicia de héroes más grande de la gran pantalla está a punto de despedir su Fase 5 y la película encargada de hacerlo no es otra que la misteriosa Thunderbolts*, un filme sobre el equipo de antihéroes de Marvel Cómics que fue anunciado en el año 2022 y que esta semana llega a las salas de cine como el engranaje perfecto.
Dirigida por Jake Schreier para Marvel, Thunderbolts* despide la Fase 5 del UCM, pero sienta las bases para el comienzo de una Fase 6 en la que volveremos a disfrutar de un grupo de Vengadores y que quizá nos haga revivir algunos de los mejores momentos que en su día nos proporcionó la franquicia. La película, protagonizada por Florence Pugh, Sebastian Stan, Wyatt Russell, Lewis Pullman, David Harbour, Hannah John-Kamen y Julia Louis-Dreyfus, entre otros, llega a las salas de cine este miércoles 30 de abril.
«Realmente siento que esta película lo tiene todo», asegura en entrevista con SensaCine Geraldine Viswanathan, que debuta en la franquicia como Mel, la asistente de Valentina Allegra de Fontaine (Dreyfus). «Tiene el tipo de acción clásica y secuencias increíbles que esperas de una película de Marvel, pero también tiene este tipo de profundidad y matices y ese tipo de amistad que hace que de palpite el corazón. Creo que es un poco más compleja de lo habitual e impacta, pero también es divertida».
Cuando la vi por primera vez lloré, así que creo que realmente lo tiene todo
«También tiene crudeza», añade Dreyfus, a quien ya vimos en la piel de la ahora directora de la CIA Valentina Allegra de Fontaine en Falcon y el Soldado de Invierno, Viuda Negra y en Black Panther: Wakanda Forever. «Hay muchos efectos prácticos en la película y acrobacias en lugar de CGI, lo que marca una gran diferencia en términos de la experiencia de ver la película.

Marvel Studios
Sin embargo, para Wyatt Russell, que vuelve como el ex «Capi» John Walker 4 años después de Falcon y el Soldado de Invierno, lo que hace que Thunderbolts* sea verdaderamente especial es la química entre sus personajes, algo que suscribimos por completo. «Se juntan buenos actores y divertidos en una sala, que pueden hacer cosas increíbles y hacerte sentir cosas que ni siquiera sabías que ibas a sentir», asegura orgulloso. «Eso es algo que no se puede aprender, no se puede enseñar, no se puede hacer que suceda todo el tiempo porque simplemente no sucede». «En este escenario, todo encaja. Cuando veo la película una y otra vez, porque la veo muchas veces, lo que siempre me sorprende es mi capacidad para sonreír a estas personas interactuando y a nosotros en pantalla como nuestros personajes. A veces por pequeñas bromas internas, como ‘Oh Dios mío, recuerdo ese día cuando esto sucedió’. Todas esas cosas que son intangibles para mí son lo que la hace especial».
Bob, el asterisco y el futuro del UCM
En Thunderbolts* el poco convencional de antihéroes formado por Yelena Belova, Bucky Barnes, Guardián Rojo, John Walker, Fantasma y Supervisora se embarcan en una peligrosa misión que les obligar a enfrentarse a las partes más oscuras de su pasado tras verse atrapados en una trampa mortal urdida por De Fontaine, aunque tendremos que esperar a su estreno para descubrir dos de los grandes interrogantes que han acompañado al título desde el principio.

Marvel Studios
Por un lado qué se esconde tras el enigmático asterisco que acompaña al nombre del equipo, que Wyatt Russell se atreve a describirnos como «una gran idea» pero obviamente no puede revelar; pero también revelar quién es el gran robaescenas del primer tráiler de la película que se lanzó en septiembre, Bob, un hombre aparentemente normal con ropa de hospital que aparece junto al resto de personajes en un almacén gigante y que sin duda juega un papel importante en el filme.
Bob es muy parecido a una muñeca rusa
Así nos lo describe un cautoLewis Pullman, el encargado de interpretarlo en la película, en su encuentro con SensaCine. «Parece una cosa, pero puede que haya un par de cosas más ahí si investiga más. Es muy complejo, están todas las letras del alfabeto en el personaje. Solo se trata de dejar que toda la historia se desarrolle de manera sorprendente». «Es un tipo interesante, complejo, ingenuo y sorprendente», resume Viswanathan sobre el personaje.

Marvel Studios
Sobre el asterisco, Dreyfuss también guarda el secreto como oro en paño, pero no duda en asegurar que le «encanta la idea»: «Es un misterio fantástico que atrapa a los fans y creo que es un incentivo excelente para los fans, un pequeño huevo de Pascua».
Tras Thunderbolts*, todo parece apuntar a que el futuro de Marvel se vuelve bastante emocionante, pero nadie puede hablar de ello: «Es increíble, es un honor. Para mí ver mi nombre tras la silla, con esa música épica que le daba un toque especial, fue increíble, una revelación increíble, una gran idea. Ver todos esos otros nombres y personajes… Sí, es un poco surrealista, y me alegro de que nos hayan invitado». «No sé qué me han puesto a hacer», añade Russell. «Pero estoy seguro de que va a ser genial».