Deportes
Arbeloa cicatriza las heridas

Un título. No hay mejor bálsamo en el fútbol. Más si el otro púgil es el máximo rival. Venía el Juvenil A de Arbeloa de dos sinsabores. Primero, un varaplo sonoro en Copa (6-1 ante el Betis). Después, un 0-2 contra el AZ donde el resultado no reflejó el juego. Pero en le fútbol ganan los goles y esos los puso el gigante holandés. Así voló la Youth y en liga, el Atleti tenía ventaja. Pero el triunfo en el miniderbi lo cambió todo (Liberto, a pase a lo Guti de Enzo Alves, lo decidió). Las bases de la remontada. Y en el eterno cara a cara Madrid-Atleti, ganó el blanco. Un alirón anticipado. Con dos zagueros, Lezcano y Diego Aguado, como ejecutores. Ganar era festejar. Porque así dejaba el triunfo rojiblanco en anécdota. A falta de una jornada y con el goal average ganado, tres puntos son suficientes. Y el 2-0 al Rayo Alcobendas, goles de Lezcano y Diego Aguado, hicieron el resto. Un éxito tras dos heridas.
El Juvenil A gana la liga al Atleti y se redime tras caer en Youth y Copa del Rey. El reto, la Copa de Campeones. El banquillo del Castilla, en el horizonte.
Un título. No hay mejor bálsamo en el fútbol. Más si el otro púgil es el máximo rival. Venía el Juvenil A de Arbeloa de dos sinsabores. Primero, un varaplo sonoro en Copa (6-1 ante el Betis). Después, un 0-2 contra el AZ donde el resultado no reflejó el juego. Pero en le fútbol ganan los goles y esos los puso el gigante holandés. Así voló la Youth y en liga, el Atleti tenía ventaja. Peroel triunfo en el miniderbi lo cambió todo (Liberto, a pase a lo Guti de Enzo Alves, lo decidió). Las bases de la remontada. Y en el eterno cara a cara Madrid-Atleti, ganó el blanco. Un alirón anticipado. Con dos zagueros, Lezcano y Diego Aguado, como ejecutores. Ganar era festejar. Porque así dejaba el triunfo rojiblanco en anécdota. A falta de una jornada y con el goal average ganado, tres puntos son suficientes. Y el 2-0 al Rayo Alcobendas, goles de Lezcano y Diego Aguado, hicieron el resto. Un éxito tras dos heridas.
Un balón de oxígeno para Arbeloa en una temporada complicada. Que comenzó con menos estabilidad de la acostumbrada. En parte, por lesiones de enjundia, como la de Joan Martínez (cerca del regreso, formó parte de la fiesta). Y que continuó con ese doblete de patinazos que hacían temer otro año en blanco, como el pasado. Pero no será así y se repira en La Fábrica. Porque se venía de cuatro entorchados en las 11 campañas anteriores. Porque es la primera vez en los últimos once años que el Juvenil A del Madrid alza dos títulos ligueros en tres cursos. Y, además, abre la posibilidad de volver a tocar metal. Sueñan con el doblete.
En el horizonte, un banquillo
En el horizonte del técnico hay una incógnita. Cada vez más despejada. El Castilla. Suyas son todas las papeletas para heredar el banquillo de Raúl. Cuando el Siete coja la puerta, por ella entrará Arbeloa. Es un cambio ya madurado. Aunque todavía no definitivo. Todo dependiente de que el todavía castillista aclare por completo su futuro. Pero Arbeloa está listo. Y su gran anhelo es llegar a ese potencial momento con otro título en el zurrón. La Copa de Campeones.
Y un título
Los siete ganadores grupales y el mejor segundo, frente a frente. Un trofeo que Arbeloa ya alzó en 2023 con la generación dorada: Nico Paz, Gonzalo, Jacobo, Mario Martín, Obrador, Palacios… Aquel Juvenil fue una apisonadora. El actual, s bien menos dominante, llega al tramo final con la ‘flecha para arriba’. Con puñales como Fortea y Diego Aguado en los costados y Lamini Fati y Lezcano levantando el último muro ante un Javi Navarro al alza. Con Izan, Roberto y Cestero hilvanando en la sala de máquinas. Con un arsenal con el polvorín cargado. Aimar o Liberto en una banda y Dani Yáñez, una joya que ya ha debutado con Ancelotti, en la derecha. Y arriba, el pichichi. Jaime Barroso y sus 16 zarpazos. Mimbres para soñar. Para cerrar cualquier herida.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí