Deportes
Simeone tiene motivos para pedir al ‘Cuti’ Romero

El Tottenham apura sus opciones para estar en Champions la próxima temporada. Las cuentas son fáciles. Para llegar a competición europea solo tiene una vía: ganar la Europa League. Se enfrenta al Bodø/Glimt en semifinales y, de pasar, viajará a San Mamés para medirse a Athletic o Manchester United. Su Premier ha sido muy decepcionante, lejísimos de la cabeza (es decimosexto) y librándose de pelear por el descenso por el hundimiento de tres equipos (Southampton, Leicester y el Ipswich). Y el Atlético es consciente de que sin Champions, será más fácil llamar a su puerta para hacerse con el gran deseo en la defensa: el Cuti Romero.
El central argentino se impone a Giménez, Le Normand y Lenglet en prácticamente todas las facetas defensivas. A sus 27 años, es el gran objetivo atrás.
El Tottenham apura sus opciones para estar en Champions la próxima temporada. Las cuentas son fáciles. Para llegar a competición europea solo tiene una vía: ganar la Europa League. Se enfrenta al Bodø/Glimt en semifinales y, de pasar, viajará a San Mamés para medirse a Athletic o Manchester United. Su Premier ha sido muy decepcionante, lejísimos de la cabeza (es decimosexto) y librándose de pelear por el descenso por el hundimiento de tres equipos (Southampton, Leicester y el Ipswich). Y el Atlético es consciente de que sin Champions, será más fácil llamar a su puerta para hacerse conel gran deseo en la defensa: el Cuti Romero.
El central, que cumplió ayer 27 años, es la principal opción de Simeone para reforzarse en la retaguardia. Las lesiones han lastrado su temporada, solo ha podido participar en 23 partidos con los Spurs(ayer fue suplente y no jugó ante el Liverpool), pero su presencia marca la diferencia. El Cuti jugó toda la eliminatoria de cuartos contra el Eintracht con el brazalete de capitán para subir la agresividad y el nivel de la retaguardia. Un fijo e indiscutible en la selección para Scaloni. Ha levantado el Mundial, dos veces la Copa América y se ha convertido en uno de los centrales más cotizados del mundo (lleva 42 partidos con la Albiceleste). Su valor en Transfermarkt es de 55 millones.

Y el Tottenham es un hueso muy duro a la hora de negociar. Su presencia en Champions aumentaría la dificultad de una operación donde los Spurs comenzarían solicitando una cifra cercana a los 70 millones. El Atlético, sin embargo, pretende firmar al futbolista por una cantidad entre los 40 y los 50 millones (más variables). Y, a poder ser, intentar tramitar su fichaje de cara al Mundial de Clubes (el mercado se abre entre el 1 y el 10 de junio). Cuenta con una baza a su favor, el Cuti estaría encantado de recalar en el club rojiblanco. “Me falta jugar en España para competir en todas las ligas fuertes”, expresaba esta misma semana el ‘Los Edul’. Un claro guiño. El Atlético en estos momentos cuenta con Julián Alvarez, De Paul, Nahuel Molina, Giuliano, Correa y Musso, los cinco primeros compañeros de vestuario durante el último parón.
Sky Sports informó el 31 de marzo de que ya se habían producido conversaciones entre Romero y el Cholo. La operación no es para nada sencilla, pero tampoco lo era la de Julián Alvarez el pasado verano y la Araña acabó de rojiblanco. Y es uno de los grandes atractivos para atraerle. Simeone tiene mimbres para pedir el fichaje del Cuti. En comparativa con los tres principales centrales del Atlético, el argentino sale muy reforzado pese a que la defensa del Tottenham está dejando una temporada a muy bajo nivel. Según los datos de BeSoccerPro, el Cuti supera por 90 minutos a Giménez, Le Normand y Lenglet en duelos defensivos ganados (3,66), duelos aéreos ganados (2,54), duelos ganados (7,94), uno contra uno defensivos con éxitos (0,71), intercepciones (4,73), recuperaciones (11,55), pases con éxito (54,63) y pases progresivos con éxito (8,03).
Un central agresivo, aguerrido, fuerte, con carácter y rápido para cubrir espacios. Lenglet es el defensa más diferente de los cuatro, el único zurdo, con mejores cualidades con pelota, el que más pases largos con éxito (4,79), pero el último en todos los balances a la hora de ganar duelos. El futuro del francés es una de los temas pendientes. Acaba su cesión desde el Barcelona, no tiene hueco en el club blaugrana y su sueldo es prohibitivo para Laporta, pero en la Ciudad Condalpretenden ingresar un dinero para dejarle salir y el Atlético abogaría por una nueva cesión o incorporación definitiva como agente libre. Witsel y Azpilicueta apuntan a despedirse con la carta de libertad, mismo caso que Reinildo si no se llega a un acuerdo de renovación. Y el Cuti es el objetivo número uno para dar un salto de calidad atrás. En Italia señalan a Lucumí como alternativa.
Pasado en la Juventus
El caso del Cuti es curioso. Firmó por la Juventus en el verano de 2019 después de un primer gran año en el Genoa. Pero nunca llegó a debutar como bianconero. Cedido de nuevo en el Genoa un año, salió al siguiente al Atalanta en la campaña 2020-21 con una opción de compra de 25 millones, una recuperación exacta de lo invertido. Y explotó hasta ser nombrado como el mejor defensa de la Serie A. Un regalo para el Atalanta, que ejerció esa compra para venderlo al Tottenham por 52 millones (en primera instancia salió como cedido) y dejar a la Juventus con la sensación de un gran central perdido… y un negocio que salió muy a cuenta de la Atalanta.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí