Mundo

Putin agradece a Corea del Norte por luchar en Kursk contra Ucrania

Published

on

​El presidente de Rusia, Vladímir Putin, agradeció hoy a Corea del Norte y su líder, Kim Jong-un, la ayuda prestada para la expulsión de las tropas ucranianas de Kursk, cuya liberación Moscú proclamó el sábado.  

El presidente ruso, Vladimir Putin, agradeció al líder norcoreano, Kim Jong-un, la «hazaña» de los combatientes de su país que lucharon por Rusia contra las fuerzas de Ucrania en la región rusa de Kursk. Moscú asegura que ha logrado retomarla en su totalidad.

Las palabras del mantario ruso llegan después de la confirmación de Corea del Norte, por primera vez, admitiera que tropas de su país fueron desplegadas en Kursk.

 «Los amigos coreanos actuaron por un sentimiento de solidaridad, justicia y verdadera camaradería», destacó Putin en un comunicado publicado por el Kremlin. «Lo apreciamos mucho y estamos sinceramente agradecidos a nivel personal con el camarada Kim Jong Un (…) y con el pueblo norcoreano», declaró.     

El Kremlin confirmó, además, que prestará asistencia militar a Pyongyang en caso de necesidad.

«Tenemos un tratado (de asistencia mutua). Según ese tratado, las partes se han comprometido a brindar ayuda inmediata en caso de necesidad», dijo el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, a las agencias rusas. Según Peskov, la participación de los soldados norcoreanos en los combates en Kursk probó la «eficacia de ese tratado».

MS (afp/efe)

   El presidente de Rusia, Vladímir Putin, agradeció hoy a Corea del Norte y su líder, Kim Jong-un, la ayuda prestada para la expulsión de las tropas ucranianas de Kursk, cuya liberación Moscú proclamó el sábado. 

Actualidades

Salir de la versión móvil