De Ultimo Minuto
Familiares de víctimas de Jet Set demandan en EE.UU. por tragedia

Los extranjeros afectados por la tragedia ocurrida el 8 de abril en la discoteca Jet Set demandarán a los propietarios de ese establecimiento en Estados Unidos, para lo cual contrataron firmas de abogados nacionales e internacionales.
Para tales fines fue contratado el bufete de abogados estadounidense Silva & Silva, P.A., que se encargará de representar a familiares de víctimas de Estados Unidos y Europa.
Bufete Silva & Silva representa a víctimas y realizará peritajes para respaldar la demanda en Estados Unidos
En el siniestro, donde murieron 232 personas y 189 heridos, se encontraban víctimas norteamericanas y europeas. La causa principal de la demanda en territorio estadounidense está basada en que la discoteca Jet Set, según los abogados, está registrada en Estados Unidos.
El bufete contará con la ayuda de la firma de abogados del doctor Ángel Lockward, quien adelantó que para esos fines llegarán al país peritos estadounidenses para, con la ayuda de técnicos dominicanos, realizar un peritaje que servirá de base a la demanda que se hará en Estados Unidos.
“Silva & Silva está trabajando activamente con un equipo de expertos internacionales en ingeniería y seguridad para reconstruir la secuencia de eventos y determinar las causas fundamentales del colapso, así como lo que debió haberse hecho para prevenir este evento catastrófico. Silva & Silva se compromete a dedicar todos sus recursos a comprender cómo ocurrió este suceso e identificar a todos los responsables”, dijo el citado bufete de abogados.
“Estamos profundamente comprometidos con garantizar la rendición de cuentas y obtener la indemnización correspondiente para las víctimas y sus familiares”, expresó Carlos Silva, socio del despacho Silva & Silva.
Conferencia de prensa programada para el 28 de abril sobre acciones legales y compensaciones para afectados
“Estas muertes y lesiones eran evitables y estamos decididos a brindar respuestas a quienes hoy están de luto”, manifestó.
Dijo que Silva & Silva ha mantenido una conexión profunda con la comunidad dominicana desde el trágico accidente del vuelo 587 de American Airlines, que cobró la vida de más de 100 ciudadanos dominicanos.
“El pueblo dominicano siempre ha ocupado un lugar especial en nuestros corazones”, agregó en alusión al monumento conmemorativo que Silva & Silva donó en Bonao, en memoria de quienes perdieron la vida de manera innecesaria en dicha tragedia aérea.
Con una trayectoria reconocida en la representación de víctimas de fallas estructurales de gran magnitud y desastres alrededor del mundo, Silva & Silva ha fungido como representante legal en casos de alto perfil como el colapso del puente peatonal de la FIU, el derrumbe del condominio en Surfside, el atentado del 11 de septiembre contra las torres gemelas, y múltiples catástrofes aéreas.
El lunes 28 de abril de 2025, el socio Benjamín Fernández estará en Santo Domingo, para coordinar una conferencia de prensa en la que atenderá preguntas o inquietudes de todos los presentes en relación con la posibilidad de iniciar demandas judiciales en Estados Unidos.
Fernández es un abogado litigante con más de quince años de experiencia, especializado en casos de lesiones personales catastróficas. Ha logrado obtener veredictos y acuerdos multimillonarios para sus clientes. Como miembro distinguido del “Best of the Bar”, el Fernández emplea su pasión por los tribunales y su amplia experiencia para guiar a sus clientes a través del complejo sistema legal, asegurando la compensación que merecen.
Con sede en Coral Gables, Florida, Silva & Silva, P.A., es reconocido a nivel nacional por su labor en litigios relacionados con lesiones catastróficas y muertes por negligencia. Desde 1992, el bufete ha representado a víctimas de conductas ilícitas y daños civiles, concentrándose exclusivamente en litigios complejos.
Actualidad, Judicial Los extranjeros afectados por la tragedia ocurrida el 8 de abril en la discoteca Jet Set demandarán a los propietarios de ese establecimiento en Estados Unidos, para lo cual contrataron firmas de abogados nacionales e internacionales. Para tales fines fue contratado el bufete de abogados estadounidense Silva & Silva, P.A., que se encargará de representar