Tenis
Caos en la Caja Mágica

El derrumbe eléctrico que este lunes afecta a España y Portugal sembró el caos en la Caja Mágica. El apagón llegó al Madrid Open mientras la jornada del Masters 1.000 alzaba el vuelo con sus primeros partidos de octavos de final. En la pista central, la Manolo Santana, estaban disputando su enfrentamiento el búlgaro Grigor Dimitrov y el británico Jacob Fearnley; en la pista Arantxa Sánchez Vicario, segundo estadio en importancia, jugaban el bosnio Damir Dzumhur y el italiano Matteo Arnaldi. Con la caída de la luz, sin embargo, tuvieron que detenerse, así como el resto de encuentros, quedando la jornada completamente paralizada.
El Madrid Open, que suspende por completo su jornada, también se ve afectado por el derrumbe eléctrico que afecta a España y Portugal.
El derrumbe eléctrico que este lunes afecta a España y Portugal sembró el caos en la Caja Mágica. El apagón llegó al Madrid Open mientras la jornada del Masters 1.000 alzaba el vuelo con sus primeros partidos de octavos de final. En la pista central, la Manolo Santana, estaban disputando su partido el búlgaro Grigor Dimitrov y el británico Jacob Fearnley; en la pista Arantxa Sánchez Vicario, segundo estadio en importancia, jugaban el bosnio Damir Dzumhur y el italiano Matteo Arnaldi. Con la caída de la luz, sin embargo, tuvieron que detenerse, así como el resto de encuentros, quedando la jornada completamente paralizada.
El desconcierto en las pistas se trasladó a las gradas y, en general, a lo largo de todas las instalaciones de la Caja Mágica. Los pasillos interiores quedaron a oscuras, generando nerviosismo, y la concentración del público provocó bloqueos en varias zonas. En total, estaba previsto que cerca de 20.000 personas estuvieran en el recinto a esas horas. Con el apagón, también quedaron inoperativos los sistemas de acceso a las instalaciones, que funcionan con tornos de entrada y salida.
“El #MMOPEN se ha visto afectado por el apagón eléctrico general, estamos trabajando para restablecer la normalidad lo antes posible. Iremos informando puntualmente a través de las redes sociales”, compartió la organización del torneo en sus redes sociales pocos minutos después del derrumbe eléctrico, a las 13:57. “Por motivos ajenos a la organización y para garantizar la seguridad, el apagón general que ha afectado a España este lunes 28 de abril, obliga a suspender tanto la sesión de día como de noche en el Madrid Open”, añadían a las 16:32 de la tarde.
“Es una locura”
Antes del apagón, sí pudieron terminar los primeros partidos del día en el cuadro femenino. Por un lado, la rusa Mirra Andreeva (7ª del mundo y 17 años) superó a la ucraniana Yulia Starodubtseva (99ª y 25) por 6-1 y 6-4; por el otro, la estadounidense Coco Gauff (4ª y 21) se impuso a la suiza Belinda Bencic (42ª y 28) por 6-4 y 6-2. “Estaba 15-40 con mi servicio. Pensé: ‘Mirra, por favor, por favor, haz todo lo que esté en tu mano para llevarte este juego y terminar el partido. Porque sabía que si se ponía 5-5, probablemente, tendríamos que haber esperado”, declaró Andreeva en rueda de prensa sobre el momento en el que el apagón llegó a la Caja Mágica, durante su partido. “Estaba completamente oscuro y me di cuenta de que se había ido la luz. Pensé que solo éramos nosotros y luego me di cuenta de que era todo el país; es una locura”, expresó, por su parte, Gauff.
Más allá de lo deportivo, el derrumbe eléctrico también afectó a todas las actividades de ocio presentes en la Caja Mágica, en la que los aficionados se apresuraron para comprar comida en los restaurantes instalados. Durante las primeras horas tras el apagón, sin embargo, la organización habilitó las pistas externas, con luz natural, para que fueran ocupadas con sesiones de entrenamiento y el público pudiera disfrutar igualmente de los jugadores.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí