EEUU | Ultimas Noticias

Bombero de Missouri muere apuñalado mientras trasladaba a un paciente en una ambulancia

Published

on

La víctima, Graham Hoffman (29), fue presuntamente apuñalada en la espalda por un paciente que atendía tras una llamada policial de rutinaLa víctima, Graham Hoffman (29), fue presuntamente apuñalada en la espalda por un paciente que atendía tras una llamada policial de rutina  

Graham Hoffman, un paramédico del Departamento de Bomberos de Kansas City, Missouri, murió el domingo después de ser atacado con un arma blanca mientras transportaba a un paciente al hospital en una ambulancia.

El trágico incidente se produjo en una ambulancia cuando Hoffman fue presuntamente apuñalado en la espalda por un paciente que atendía tras una llamada policial de rutina, informó Fox News.

Las autoridades emitieron un comunicado confirmando que Hoffman, de 29 años, murió horas después en el Hospital North Kansas City, pese a los esfuerzos heroicos del personal médico y los paramédicos para salvarle la vida.

Desarrollo de los acontecimientos

Seguidamente, el compañero de Hoffman reaccionó rápidamente ante la agresión y activó una emergencia de equipo para solicitar apoyo adicional tanto de unidades policiales como de bomberos.

“Su ambulancia del KCFD fue esencial para salvar vidas. Pero esta mañana temprano, la ambulancia de Hoffman se convirtió en la escena de un crimen y Hoffman en víctima de un crimen inimaginable: presuntamente fue apuñalado hasta la muerte por un paciente al que atendía”, señaló la División de Seguridad contra Incendios de Missouri en un comunicado.

Entretanto, el alcalde de Kansas City, Quinton Lucas, lamentó la pérdida, al afirmar que Hoffman mostró la ‘mejor calidad’ de la ciudad a través de su ‘servicio desinteresado hacia los demás “que nos lo arrebataron mientras trabajaban para salvar vidas hace que esta pérdida sea aún más dolorosa”.

Sospechosa identificada e investigaciones

La investigación apunta a que el sospechoso, Shanetta Bossell, de 38 años, fue quien atacó mortalmente a Hoffman. La Fiscalía del Condado de Clay anunció cargos de asesinato en primer grado, resistencia/interferencia con el arresto por delito grave y agresión en tercer grado. También se le imputa un delito relacionado con armas de fuego y se le fijó una fianza de $1 millón de dólares.

Cuatro días antes del crimen, Bossell fue arrestada tras morder a un oficial durante una intervención policial en Platte City. En ese caso, fue acusada también por agresión y resistencia al arresto; posteriormente, su fianza fue establecida en $10,000 dólares y pagada antes del fin de semana pasado.

Sigue leyendo:
Pasajero murió apuñalado en estación al lado de la alcaldía: 1er homicidio este año en el Metro de Nueva York
Madre se hizo la muerta para evitar que su hijo quinceañero le quitara la vida: horror en Nueva York
Autoridades en Florida liberan nuevo video que muestra arresto de Derek Rosa poco después de asesinato de su madre

 

Actualidades

Salir de la versión móvil