Deporte Motor
Acosta: “De 1 a 10 estoy preocupado 12″

El séptimo de Pedro Acosta en el GP de España no es el resultado que se espera de él, y menos aún con dos KTM por delante suyo, la de Maverick, que fue cuarto, y la de Binder, sexto. El Tiburón reconoce abiertamente su preocupación, pero intenta no perder la calma consciente de que ya llegará su momento.
“No es una situación fácil. Está claro que no estamos viviendo nuestro mejor momento”, dice tras su séptimo.
El séptimo de Pedro Acosta en el GP de España no es el resultado que se espera de él, y menos aún con dos KTM por delante suyo, la de Maverick, que fue cuarto, y la de Binder, sexto. El Tiburón reconoce abiertamente su preocupación, pero intenta no perder la calma consciente de que ya llegará su momento.
-¿Qué está pasando, no es normal no verle dando guerra a lo largo del fin de semana?
-Bueno, al final no está siendo fácil, pero hoy se ha visto un poco la luz, porque desde la mitad y el final de carrera ha sido bueno porque hemos recuperado tiempo al grupo de los primeros. Entonces, algo bueno ha habido, aunque la clasificación como en Qatar no haya enseñado demasiado y también es verdad que he hecho un poco un desastre en la primera curva, pero la verdad es que el ‘feeling’ de la mitad y del final de carrera han sido buenos por lo que digo. Estaba rodando con mis vueltas más rápidas y lo que hay que entender es cómo son capaces de poner tanto ‘grip’ en el suelo en las primeras vueltas y tomárnoslo con calma. No hay más.
-¿Eso quiere decir que le falta algo en la primera parte de la carrera?
-La primera parte de la carrera es la que más nos está gravando. Al final no me han sacado tantísimo cuando he adelantado a Miller y estos tampoco me han sacado tanto y ha habido un momento al final de la carrera en el que eramos los más rápidos en pista y también he recuperado tiempo a Maverick. Ahora falta clasificar bien, que es lo más importante ahora mismo, y cómo poner grip en el suelo en la primera parte de la carrera, que es lo que nos falta”.
-De 1 a 10, ¿cuánto de preocupado está por la situación?
-¡12! No es una situación fácil. Está claro que no estamos viviendo nuestro mejor momento ni en lo que a resultados se refiere ni en base a los problemas ni en base a muchas bases. Hay que seguir empujando, hay que seguir poquito a poco porque la noria esta tiene que subir. Los molinos estos de agua, si no se mueve el agua o suben, entonces esto hay que subirlo.
-¿Preocupa que para el test del lunes no haya muchas cosas nuevas?
-Bueno, hay cosas nuevas, pero al final creo que no son cosas que me vayan a solucionar las cosas de la noche al día, por lo que hay que buscar una base estable de moto que ahora mismo no la tenemos, porque la moto unos días va bien y va mal, y de una sesión a otra me cambia el tema. Hay que buscar eso que es lo que poquito a poco nos va a permtir crear una buena base y tirar para arriba.
-¿Qué se puede hacer por los resultados que se han visto de Maverick en las últimas carreras?
-Bueno, es un poco el talento que tiene Maverick, que ha clasificado bien las dos veces y clasificar delante y tener una carrera limpia te soluciona mucho todo. Sinceramente, yo creo que hemos perdido muchísimo en la primera parte de la carrera y a la mitad y al final no era así. Ha habido un momento que he perdido de vista a los cuatro primeros, pero luego al final cada vez veía más grupo, así que es lo que digo, que al final de carrera antes lo éramos y ahora la somos, estamos siendo mejores. Lo que nos falta es clasificar más adelante, porque si no tienes ritmo más o menos te llevan y también hay que entender cómo tener más ‘grip’ en el suelo tanto en clasificación como en carrera.