Deporte Motor
Rueda no dio opción desde el viernes

Fin de semana perfecto el de José Antonio Rueda en el GP de España de Moto3. El sevillano de Los Palacios y Villafranca ha pasado la apisonadora desde el viernes y ya en carrera, contrariamente a lo habitual en esta categoría, dominó de principio a fin, cruzando la meta con 4.3 de ventaja.
El sevillano se convierte en el primer andaluz que gana en Jerez y vuelve al liderato, por delante de Piqueras, segundo aquí.
Fin de semana perfecto el de José Antonio Rueda en el GP de España de Moto3. El sevillano de Los Palacios y Villafranca ha pasado la apisonadora desde el viernes y ya en carrera, contrariamente a lo habitual en esta categoría, dominó de principio a fin, cruzando la meta con 4.3 de ventaja.
El del Red Bull KTM Ajo partía desde la pole y no tuvo en ningún momento a otro piloto delante suyo. Le aguantaron el tirón durante media prueba Kelso y Piqueras, pero sin llegar a meterle rueda nunca y Rueda les dejó definitivamente clavados en las vueltas 11 y 12. En ese punto de carrera hizo dos vueltas rápidas consecutivas y pasó de tener dos o tres décimas de ventaja a dispararse hasta el segundo y medio de ventaja.
De ahí a meta fue un paseo triunfal para un piloto que en Qatar sufrió una avería en su KTM en la penúltima vuelta cuando estaba en la lucha por la victoria, cosas que pasan, y que en la carrera de casa se ha quitado la espina desde el viernes, cuando ya arrancó con un segundo de ventaja sobre la competencia. Además, su tercer triunfo del año, porque ya ganó en Tailandia y Texas, tiene el premio del regreso al liderato, ahora con cuatro puntos de ventaja sobre Piqueras, que le ganó el duelo por la segunda plaza a Kelso.
Sin duda, un gran arranque de GP de España en el 40 aniversario del circuito Ángel Nieto de Jerez, que ha visto como un andauz ha ganado por vez primera en este trazado y ha logrado la primera de las victorias españolas que se esperan en la jornada de hoy. Eso sí, a ser posible, estaría bien un poco más de emoción por la victoria, porque Rueda fue intocable en todo momento, aunque donde sí la hubo fue en la pelea por la segunda plaza…
Piqueras pasó al ataque en la penúltima vuelta y se puso segundo, pero Kelso le devolvió la jugada en la curva 5 (Sito Pons) con un bonito interior de derechas y el valenciano volvió a ponerse segundo sólo una curva después para no soltar más esa plaza más y acompañar en la vuelta de honor a Rueda, para detenerse juntos en la zona de Nieto y Peluqui y darse un merecido baño de masas.
Por detrás de los del podio, Adrián Fernández se llevó la batalla por el cuarto puesto con adelantamiento de última curva en la última vuelta a Yamanaka. Tras ellos y hasta cerrar el top diez, Furusato, Pini, Carpe, Roulstone y Perrone. Más atrás terminaron Cruces 17º y Pérez 18º. No lo hicieron por caída Esteban, Almansa y Muñoz, al que tiraron en la primera vuelta.
David fue castigado a salir último por ralentizar la marcha en los entrenamientos y luego se vio implicado en una caída de tres en la que no tuvo la culpa él en esta ocasión. Almansa ya le estaba sacando de la trazada, colado, cuando llegó Moodley y tiró a los dos. Una faena que se habría ahorrado seguramente de salir en la posición que le tocaba.
Así va el Mundial