Deporte Motor

Quartararo: “Ha sido un fin de semana muy especial”

Published

on

Desde Indonesia 2023 no subía Fabio Quartararo al podio de MotoGP y por lo tanto tampoco lo hacía Yamaha. Lo hizo como segundo en el GP de España y estuvo muy bien que intentara decir que con este resultado no había que lanzar las campanas al vuelo, pero cualquiera frena ahora al aficionado francés teniendo en cuenta que la siguiente parada mundialista es Le Mans, la casa del GP de Francia…

Seguir leyendo

“Cuando me adelantó Álex no le pude seguir, ni siquiera durante algunas curvas. Era la mejor posición a la que podía aspirar”, dice.  

Desde Indonesia 2023 no subía Fabio Quartararo al podio de MotoGP y por lo tanto tampoco lo hacía Yamaha. Lo hizo como segundo en el GP de España y estuvo muy bien que intentara decir que con este resultado no había que lanzar las campanas al vuelo, pero cualquiera frena ahora al aficionado francés teniendo en cuenta que la siguiente parada mundialista es Le Mans, la casa del GP de Francia…

Balance del fin de semana: “Sin duda que ha sido un fin de semana muy especial. Lo ha sido por la pole, también por cómo fue el comienzo de la carrera esprint, muy agresivo con Marc en la primera curva. Hemos empezado muy fuertes; sabemos que después de la carrera de Moto2 nos cuesta, pero mis trazadas son un poco diferentes y hemos sido capaces de mantenernos en cabeza y de liderar algunas vueltas en carrera, que para nosotros era muy importante. Cuando me adelantó Álex no le pude seguir, ni siquiera durante algunas curvas. Pude imprimir mi ritmo y hoy era la mejor posición a la que podíamos aspirar”.

Volver a liderar en una carrera de domingo: “La verdad es que he disfrutado mucho de la carrera, sobre todo porque han sido muchos años sin liderar una carrera, y la sensación de tener todo despejado delante de ti es increíble. Creo que a nivel mental ha sido un gran paso adelante para mí, el saber que somos rápidos y que estamos en disposición de plantar cara a estos pilotos. De cara a la próxima carrera tenemos que tener cero expectativas, porque la moto es la misma que en los últimos GP y ya sabemos lo que nos costó en Qatar. Así que vamos a tratar de mantener la calma, y el día que tengamos la oportunidad de hacer un GP como este, aprovechamos la ocasión como hemos hecho hoy”.

El inicio de carrera: “En las primeras vueltas, creo que también nos ayudó la pelea entre Pecco y Marc para crear esa distancia. Pero mi objetivo era el mismo de ayer, que era tratar de hacer muy fuerte las primeras vueltas e imprimir nuestro ritmo sin demandar demasiado al tren delantero, pero aún nos cuesta demasiado la salida y las primeras vueltas”.

La Yamaha: “Es la misma moto que tenemos desde Austin. Hemos dejado de introducir tantos cambios de puesta a punto durante el fin de semana; ya no intentamos cambiarlo todo, sino seguir la misma base e intento llevar la moto al límite. Ahora mismo no tenemos nada que nos vaya a ayudar a dar un paso adelante. Mañana espero que sí lo tengamos. Este fin de semana es el típico en el que llegas el viernes y en la segunda vuelta ya estábamos en 1:37.6, y ya de inmediato teníamos unas buenas sensaciones que hemos podido trasladar hasta hoy. Por eso digo que no tenemos grandes expectativas de ahora en adelante, porque tenemos la misma moto, pero a ver si podemos continuar con esta racha”.

Las vibraciones: “Nosotros no hemos tenido chattering nunca. Este año tenemos un poquito, pero hay algunas curvas típicas como la larga de Austin en la que entrabas y la ibas perdiendo de detrás. Pero aquí no he tenido chattering, sólo a lo mejor en las curvas 7 y 8, las dos rápidas de izquierdas”.

El motor V4 que está preparando Yamaha: “Aún no he probado el V4. Es cierto que algo que tenemos que mejorar, no sé si con el motor V4 o con el actual, es la forma de entrar en las curvas. Frenamos mucho tirando mucho del tren delantero y no utilizamos mucho el tren trasero en la frenada. Cuando vamos solos, el pilotaje es mejor, pero en cuanto cometemos un error en frenada, derrapa demasiado y de forma muy agresiva. El V4 es el más similar a mi estilo de pilotaje, pero quiero tener una moto rápida y luchar con el resto de pilotos. Si pueden gestionar bien el hecho de tener dos proyectos en paralelo, ya veremos qué nos depara”.

Próxima cita, Le Mans: “Le Mans para mí es un buen circuito, porque tiene frenadas fuertes y no cae mucho el neumático, y creo que la clave de este fin de semana pasaba un poco por ahí. En Qatar ya sabemos que hay esa caída del neumático y cuando estás empujando al máximo, ves que las Ducati necesitan empujar un poco menos. Tenemos que hacer mucho esfuerzo para mantener el tiempo de vuelta. Mientras que aquí podíamos empujar al cien por cien en toda la carrera y no bajaba mucho el neumático. Le Mans es un circuito que se parece un poco a Jerez en ese sentido, así que no quiero excederme en expectativas o emocionarme demasiado. Si quiero estar en el podio y acabo quinto, no voy a estar satisfecho. Voy a dar el máximo, como este fin de semana, y espero estar en esta rueda de prensa allí”.

 

Actualidades

Salir de la versión móvil