Connect with us
[adrotate banner="4"]

Cine

Parte de la fama de ‘John Wick’ se debe a la mala cabeza de Keanu Reeves: fue incapaz de memorizar una palabra

Published

on

Originalmente, el guion de Derek Kolstad para John Wick era muy distinto a lo que hoy imaginamos. Sí, mantenía el tono divertido y la subversión de este tipo de historias (que hoy se han hecho mucho más populares después del éxito de la franquicia), pero con el toque de que Wick tenía má…

Artículo original publicado en SensaCine

​A su favor hay que decir que no es una palabra sencilla  

Originalmente, el guion de Derek Kolstad para John Wick era muy distinto a lo que hoy imaginamos. Sí, mantenía el tono divertido y la subversión de este tipo de historias (que hoy se han hecho mucho más populares después del éxito de la franquicia), pero con el toque de que Wick tenía más de 60 años en aquella primera versión. Sin embargo, cuando Keanu Reeves entró en el proyecto, con 49 años, cambiaron partes y diálogos para que tuvieran más sentido. Pero la vida da muchas vueltas, y en John Wick 5, Reeves tendrá, efectivamente, más de 60 años: ¡La profecía que se hizo realidad!

Sin tiempo para morir

Cuando John Wick se proyectó por primera vez a las distribuidoras de Hollywood, la mayoría pasaron inmediatamente. De hecho, solo quedó una dispuesta a hacer una propuesta: Lionsgate ofreció tan poco que sus creadores creyeron que iría directamente a vídeo. Podéis imaginar lo que pasó después: un par de personas se empeñaron en que fuera un éxito y acabó recaudando cuatro veces su presupuesto… pero nada comparado con lo que estaba a punto de venir.

Por cierto, por aquel entonces su título no era John Wick, sino Scorn (algo así como Desprecio). Sin embargo, a Reeves no le gustaba nada, y se olvidaba continuamente de que se llamaba así. En diferentes entrevistas, pasó a llamarla John Wick, y los ejecutivos de Lionsgate no lo dudaron ni un momento: cambiar el título a tiempo les hizo ganar siete millones de dólares como prensa gratuita, o eso es lo que calculan.


lionsgate

Las cuatro películas de la franquicia, que han costado en total unos 235 millones de dólares, ya han recaudado más de mil en todo el mundo, así que no es de extrañar que Lionsgate esté intentando hacer continuaciones, spin-offs, precuelas y todo lo que caiga en sus manos para ampliar el universo. ¡Y pensar que originalmente nadie quiso un pedazo de Scorn!

 

Continue Reading
Advertisement