Food And Travel
La receta sencilla de crepes sin harinas y altos en proteína con solo dos ingredientes

Llámalo crepes, llámalo filloas, llámalo pannenkoeken… el caso es que estas finas tortitas que podemos rellenar con cualquier ingrediente que se nos antoje tanto dulce como salado, son una delicia de esas a las que no nos podemos resistir.
Aunque para la receta tradicional utilizamos huevos, leche, harinas, azúcar… lo cierto es que también puedes elaborar unos deliciosos crepes super elásticos, sin harinas y con solo dos ingredientes. Toma nota de esta receta.
Tal y como comparte en su cuenta de TikTok la creadora de contenido Petit Fit, además de sin harina son altos en proteínas y super flexibles ideales para rellenar con ingredientes salados o con ingredientes dulces.
Ingredientes
- 3 huevos
- 120 gramos de queso Cottage
Elaboración
- En un vaso batidor ponemos los tres huevos.
- Añadimos el queso Cottage y lo batimos bien hasta conseguir una mezcla uniforme.
- Engrasa una sartén antiadherente con un poco de aceite de oliva.
- Añade un poco de mezcla, espárcela por toda la superficie, y cuando esté cocinado por un lado, dale la vuelta para cocinarla por el otro.
En cuanto a los rellenos, si somos más de crepe salado la autora del vídeo nos propone echarle una loncha de jamón cocido y otra de queso Havarti mientras está en la sartén, doblarlo por la mitad y dejarlo calentar hasta que el queso esté batido.
En el caso de que seamos unos golosos declarados y prefiramos un relleno dulce, Petit Fit nos propone rellenar nuestro crepe proteico con crema de avellanas y cacao sin azúcar, además de nuestra fruta favorita cortada en rodajas, como por ejemplo unas fresas.
Propiedades de los huevos
El huevo es uno de los alimentos más nutritivos y un aliado para la salud por sus beneficios para el cuerpo y la mente. En su composición se pueden encontrar hasta 13 vitaminas y minerales esenciales que favorecen el buen funcionamiento del cuerpo y también es rico en proteínas.
Entre sus múltiples beneficios, disminuye el riesgo de enfermedades, aporta grasas insaturadas, favorece el desarrollo del cerebro y ayuda a combatir el exceso de peso.
Por cada 100 gramos, los huevos contienen:
- 70 kcal
- 6,3 g de proteínas
- 5 g de grasas
- 186 mg de colesterol
- 0,6 g de carbohidratos
Una versión deliciosa, saludable y fácil de preparar para darnos un capricho cuando se nos antojen crepes. Recetas