Deportes
Drama antes de San Mamés
Empató a última hora el Manchester United. Se vio obligado a dar un paso adelante cuando, con 1-0 en el marcador, Evanilson fue expulsado y el Bournemouth se quedó con 10. Venía siendo una tarde frustrante para los de Amorim, que ya había avisado que la prioridad son las semifinales de la Europa League frente al Athletic. Hojlund volvió a marcar un mes y medio después. Su segundo gol de 2025. La única buena noticia para los mancunianos antes de viajar a Bilbao. La del domingo fue una tarde frustrante, incluso para un equipo que no se juega nada en liga.
Un gol de Hojlund en el 95’ rescató un punto en la visita del Manchester United a Bournemouth, en una tarde frustrante para los mancunianos.
Empató a última hora el Manchester United. Se vio obligado a dar un paso adelante cuando, con 1-0 en el marcador, Evanilson fue expulsado y el Bournemouth se quedó con 10. Venía siendo una tarde frustrante para los de Amorim, que ya había avisado que la prioridad son las semifinales de la Europa League frente al Athletic. Hojlund volvió a marcar un mes y medio después. Su segundo gol de 2025. La única buena noticia para los mancunianos antes de viajar a Bilbao. La del domingo fue una tarde frustrante, incluso para un equipo que no se juega nada en liga.
Empezado el partido en la costa de Dorset, empezó el intercambio de oportunidades. Evanilson no logró rematar un balón franco enviado por Ouattara en el tercer minuto, y en el décimo, Mainoo dejó atrás a un par de rivales para terminar disparando a las manos de Kepa. Mediada la primera parte, el Bournemouth presionó arriba. Achicó espacios cuando el Manchester United trataba de sacar la pelota jugada. Los mancunianos se ahogaron. Smith evitó el avance de Dorgu, y Evanilson ofreció el esférico con la espuela y Semenyo sacó el zapatazo que abrió el marcador.
Antes de llegar al descanso, Garnacho tuvo la oportunidad de empatar cuando Fernandes colgó un balón a la espalda de la defensa local. Kepa salió de su meta, y desvió el remate del argentino, que saltó para contactar con el balón. Demasiado liviano para importunar al meta vasco. Más amenazante fue el disparo de Semenyo en la primera acción del segundo tiempo, aunque el esférico se marchó fuera.
Tuvo una marcha más el Bournemouth. Sumaron más ocasiones pese a la voluntad visitante de igualar el marcador. Ouattara estuvo a punto de doblar la ventaja local, pero su libre directo lo escupió el larguero, con Onana ya batido. Zabarnyi recogió el rechace y disparó acto seguido. Un rebote evitó que el esférico entrase en la portería.
Amorim realizó tres cambios superada la hora de juego, y el VAR decidió que una entrada en falso, pero dura, de Evanilson mereció la expulsión el brasileño. Cambió el partido. Dio un paso adelante el United, aunque fue incapaz de poner al Bournemouth bajo presión. Los cherries tuvieron que defender, también durante los nueve minutos de añadido. Acumulando hombres en área propia, construyendo un muro. Los red devils se quedaron sin espacio y sin ideas. Hasta que Hojlund rescató un punto en el último suspiro, desviando un disparo de Ugarte a la red. Dramático, también para las aspiraciones europeas de Iraola.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
-
13
Arrizabalaga
-
3
Milos Kerkez
-
2
Dean Huijsen
-
27
Illia Zabarnyi
-
15
Adam Smith
-
8
Alex Scott
(71′)
-
12
Tyler Adams
-
11
Dango Ouattara
(97′)
-
19
Justin Kluivert
(71′)
-
24
Antoine Semenyo
(84′)
-
9
Evanilson
- Banquillo
-
23
James Hill
-
40
William Dennis
-
5
Marcos Senesi
(84′)
-
21
Daniel Jebbison
(97′)
-
7
Brooks
-
4
Lewis Cook
(71′)
-
16
Marcus Tavernier
(71′)
-
20
Julio Soler
-
22
Julian Araujo
-
24
Andre Onana
-
15
Leny Yoro
-
5
Harry Maguire
(65′)
-
23
Shaw
-
37
Kobbie Mainoo
(64′)
-
18
Casemiro
(64′)
-
13
Patrick Dorgu
(89′)
-
3
Noussair Mazraoui
(74′)
-
8
Bruno Fernandes
-
17
Alejandro Garnacho
-
9
Rasmus Winther Hojlund
- Banquillo
-
55
Tyler Fredricson
-
22
Heaton
-
41
Harry Amass
-
35
Evans
-
56
Chido Obi
(74′)
-
14
Eriksen
(89′)
-
7
Mason Mount
(64′)
-
2
Nilsson-Lindelöf
(65′)
-
25
Manuel Ugarte
(64′)
Cambios
Mason Mount (64′, Kobbie Mainoo), Manuel Ugarte (64′, Casemiro), Victor Lindelöf (65′, Harry Maguire), Lewis Cook (71′, Alex Scott), Marcus Tavernier (71′, Justin Kluivert), Chido Obi (74′, Noussair Mazraoui), Marcos Senesi (84′, Antoine Semenyo), Christian Eriksen (89′, Patrick Dorgu), Daniel Jebbison (97′, Dango Ouattara)
Goles
1-0, 22′: Antoine Semenyo, 1-1, 95′: Rasmus Winther Hojlund
Tarjetas
Arbitro: Peter Bankes
Arbitro VAR: John Brooks, Natalie Aspinall
Tyler Adams (20′,Amarilla), Patrick Dorgu (56′,Amarilla), Dean Huijsen (62′,Amarilla), Justin Kluivert (64′,Amarilla), Evanilson (69′,Roja), Adam Smith (70′,Amarilla), Shaw (78′,Amarilla)