Deporte Motor
Álex Márquez: “Seguro que Marc está más contento que yo”
Muy sensato y sereno el discurso de Álex Márquez tras conquistar su primera victoria mundialista en MotoGP. Otro hubiera preferido pasar factura a los muchos que dijeron en su momento que estaba aquí porque era el hermano de Marc Márquez sin reconocer que había piloto bueno también en él, algo que hace tiempo quedó demostrado para muchos con sus títulos de Moto3 y Moto2.
“Cuando Marc se ha caído ha sido un click, una activación para mí. “Hoy es tu día. Hoy no puedes fallar”, me he dicho», dice.
Muy sensato y sereno el discurso de Álex Márquez tras conquistar su primera victoria mundialista en MotoGP. Otro hubiera preferido pasar factura a los muchos que dijeron en su momento que estaba aquí porque era el hermano de Marc Márquez sin reconocer que había piloto bueno también en él, algo que hace tiempo quedó demostrado para muchos con sus títulos de Moto3 y Moto2.
AS le preguntó qué le decía ahora a los que decían que estaba aquí porque era el hermano de Marc Márquez y no un buen piloto. Así respondió: “No tengo nada que decir a los que decían eso que has dicho. Al final la mejor manera de hablar es la pista y creo que es lo que estoy haciendo. En eso estoy muy traquilo conmigo mismo”.
En cuanto a lo que supone ganar por vez primera justamente en Jerez, pasear la bandera de España en semejante escenario y celebrar en Nieto y Peluqui con una afición entregada, dijo: “Ha sido impresionante. Es el mejor regalo de cumpleaños que podía tener, el conseguir esta victoria delante de la afición. Llegar a Nieto y Peluqui ha sido una locura y me hubiera quedado diez minutos más allí, pero no se podía. Es algo que es indescriptible. Ahora, en este momento, no te puedo decir qué he sentido en ese momento porque aún estoy como aterrizando. Es el sueño cumplido creo que de todo piloto español, ganar su primera carrera de MotoGP en Jerez. Lo he podido cumplir y es algo maravilloso. A seguir disfrutando. El equipo se lo merece. Hemos hecho un trabajo increíble en este inicio de temporada y ahora los pies en el suelo otra vez, a aterrizar de esta victoria, que tenemos en dos semanas Le Mans y mañana test, así que no se puede celebrar mucho”.
Este diario también le preguntó qué ha pensado cuando Marc se cayó justo delante suyo, en la curva 8, Aspar: “Ha sido un click, una activación para mí. “Hoy es tu día. Hoy no puedes fallar”, he pensado, como sí fallé en Austin cuando también se cayó y ganó Pecco. Allí no estuve muy convencido y hoy sabía que tenía una oportunidad muy buena y la he sabido aprovechar al máximo. Contento porque el fin de semana no ha sido fácil y he podido darle la vuelta. La actitud que hemos tenido, el equipo y yo, es lo que marca de cara al campeonato».
Se le pidió al del Gresini Racing que comparase esta victoria con la consecución de los títulos de Moto2 y Moto3. Lo hizo de este modo: “Es diferente. Un título es una felicidad enorme porque es la de un año entero y una victoria la de un día. No hace que el objetivo del año se haya cumplido. Es un granito de arena más para el objetivo que quieres cumplir al final de temporada. Hay que estar muy felices y estoy súper contento, pero el hambre del piloto es mejorar y la cabeza te empieza a hacer pensar en qué hay que mejorar mañana. La felicidad es absoluta, pero tenemos un campeonato por delante y sólo llevamos cinco carreras. Podríamos conformarnos y bajar un puntito el nivel, pero no es lo suyo, lo suyo es seguir apretando. Vivo consciente de nuestras opciones y no hay que cambiar la mentalidad porque haya llegado una victoria sino seguir sacando el máximo posible siempre. Puntos o copa, lo que se pueda”.
Y una más. Siempre dijo que el día que ganase se alegraría más Marc que usted mismo. ¿Fue así? Lo tiene claro: “Yo creo que sí, sí, por cómo le he visto en el parque cerrado. Es verdad que se ha caído y que estará muy enfadado, pero por dentro seguro, porque le conozco, tiene ese sentimiento que le hace estar más contento que yo”.