Connect with us
[adrotate banner="4"]

Deporte Motor

“Nieto y Peluqui deberían ser Patrimonio de la Humanidad”

Published

on

El segundo puesto en el esprint del GP de España de MotoGP fue un botín mejor del que esperaba Álex Márquez. Se clasificó cuarto en la Q2 y gracias a una buena salida superó a un Bagnaia que no pudo devolverle en ningún momento el adelantamiento. Eso y la caída de Quartararo le llevaron a una segunda plaza que no soltó y desde la que tampoco soñó con batir a su hermano.

Seguir leyendo

Álex Márquez: “He insultado a Marc dentro del casco porque he intentado hacer como él las curvas de izquierdas y no hay manera”.  

El segundo puesto en el esprint del GP de España de MotoGP fue un botín mejor del que esperaba Álex Márquez. Se clasificó cuarto en la Q2 y gracias a una buena salida superó a un Bagnaia que no pudo devolverle en ningún momento el adelantamiento. Eso y la caída de Quartararo le llevaron a una segunda plaza que no soltó y desde la que tampoco soñó con batir a su hermano.

“No he salido muy convencido hoy. Creo que no rodar ayer por la tarde me ha hecho salir poco preparado y con el blando trasero no me siento muy bien, me empuja el tren delantero y me cuesta más. Es verdad que Quartararo se ha caído, pero le veía un poco más al límite que al resto. Ha sido una carrera de gestión y mañana será lo mismo, así que tocará salir bien y atacar en las primeras curvas”, empezó diciendo antes de revelar que tenía su hermano más que él: “Las cuatro curvas de siempre. Las de izquierdas. La 11-12 yo la hago muy bien, llegas con alguna esperanza en las frenadas de la 1, la 2 la 3… y ya la 4 se va. Hoy hasta lo he insultado dentro del casco porque lo he intentado de todas las maneras hacer como él las curvas de izquierdas, pero no había manera. Sobre todo cuando las condiciones de pista son de más calor y con menos grip, él consigue ir igual de rápido. El resto, bajamos una décima». Y sobre si probar a hacerlo igual es irse al suelo, dijo: “Ayer casi me caigo cuando hice el 1:35.9 y hoy no consigo hacer la línea en la 7. Lo pruebo, te sale alguna vuelta, pero lo más difícil es hacerlo en todas las vueltas”.

Le queda el warm up para intentar encontrar algo: “Creo que hoy hemos pagado el no rodar por la tarde y no tener tanta información. Hoy casi toda la parrilla ha dado un paso y nosotros nos hemos quedado donde estábamos. A ver si mañana podemos dar un pasito, aunque no es fácil probar en el warm up, pero también es verdad que con la media me encuentro mejor y será la opción de mañana”.

Respecto al valor que le da a este segundo: “Ayer los tiempos salían porque tienes la adrenalina y tiras para delante, pero si te fijas el nivel de todos es muy similar al que había antes, no ha sido llegar a Europa y que cambie, salvo Quartararo. Ha faltado pulir algo más en la Q2 y han pesado las dos caídas en la Q2″.

Noticias relacionadas
Márquez celebró más que otras veces su triunfo en el esprint.
Marc y Álex Márquez tras quedar en primera y segunda posición en la carrera al esprint del Gran Premio de España de MotoGP.

Bromeamos con él al decirle que, acostumbrado como está a estar segundo en parrilla, si hacer cuarto en la Q2 es un resultado discreto para él: “Ha sido un fracaso, llevábamos un 100 % de primeras filas (risas), pero no todos los fines de semana se puede estar ahí. Habrá fines de semana que se puede complicar y hay que estar preparado para todas las situaciones y un cuarto en parrilla ya te condiciona para la carrera”.

Y en cuanto a la afición y ese podio en el esprint en Nieto y Peluqui: “A Nieto y Peluqui yo lo haría Patrimonio de la Humanidad del motociclismo. No hay otro sitio como ese en el Mundial y hacer el podio ahí es todo una cierto”.

 

Continue Reading
Advertisement