Connect with us
[adrotate banner="4"]

Baloncesto

Mateo: “En el Real Madrid no nos quejamos de lesiones, árbitros y otras cosas”

Published

on

Chus Mateo -

El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Chus Mateo, apuntó hacia los detalles deportivos para justificar la derrota del equipo -de nuevo- en la pista del Olympiacos. En esta ocasión era el segundo duelo de la serie entre ambos, que se marcha al Movistar Arena con un 2-0 a favor de los griegos. Este viernes el resultado fue 77-71.

Seguir leyendo

​Chus Mateo no quiso ahondar en el arbitraje de los dos partidos del Madrid en casa del Olympiacos, particularmente del segundo.  

El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Chus Mateo, apuntó hacia los detalles deportivos para justificar la derrota del equipo -de nuevo- en la pista del Olympiacos. En esta ocasión era el segundo duelo de la serie entre ambos, que se marcha al Movistar Arena con un 2-0 a favor de los griegos. Este viernes el resultado fue 77-71.

En la conferencia de prensa en el Peace And Friendship Stadium, con posterioridad al partido, el técnico español no ha querido perderse en excusas con lo visto en la pista. Vezenkov anotó 22 puntos y Milutinov se apuntó 23 de valoración, siendo el juego interior el punto más flaco de los blancos aunque una zona en defensa y dos pérdidas fuera de la pintura en el ataque decantaron el cierre en contra del Real Madrid.

Mateo tiene la vista puesta en lo que ocurrirá la próxima semana: “No vamos a parar ahora mismo. Sabíamos que iba a ser difícil ganar al Olympiacos en su casa. Pero hoy nuestro comienzo fue mejor que el del otro día. Pudimos ganar hoy, pero malos ataques al final, dos pérdidas seguidas, nos impidieron pelear hasta el último segundo. No hemos podido luchar hasta el final, pero lo haremos en Madrid”.

El preparador, que fue expulsado en el primer encuentro y el que acudió ante los medios fue su segundo (Paco Redondo), añadió el punto sentimental a su comparecencia: “Tenemos que seguir creyendo y seguir creyendo. En el Real Madrid hay una frase lapidaria: ‘Hasta el final, vamos Real’. Hay que estar hasta el último segundo”.

Mateo quiso enfatizar en que la mente debe estar en el tercer duelo: “Lo único que puedo decir es que vamos a intentar mejorar nuestro baloncesto de cara al siguiente partido y vamos a intentar ganar. Es lo único que depende de nosotros. Veremos el vídeo e intentaremos mejorar nuestro baloncesto en la pista para ganar el martes. Solo tenemos que ganar una vez, el siguiente partido. Y después va otro”.

No se habla del arbitraje

La actuación de los colegiados, Radovic, Latisevs y Nikolic, volvió a desesperar a más de uno. Chus volvió a recibir una técnica y fueron extensibles las protestas de pesos pesados de la plantilla como Tavares o Llull a los encargados de impartir justicia. 19 a 29 en faltas personales, 17 a 33 en tiros libres. Se quejaban los madridistas de que el nivel de contacto permitido no era el mismo en un lado que en el otro. El exseleccionador español Mario Pesquera, por ejemplo, calificó el arbitraje como “lamentable” en sus redes sociales. Para Chus Mateo no hay tal excusa, al menos hoy, y lo explica así: “Soy el entrenador del equipo de baloncesto del Real Madrid. En mi equipo no solemos quejarnos nunca después de los partidos de árbitros, de lesiones o lo que sea, nada de lo que sea externo al partido. Vamos a quejarnos si pensamos que es una falta mal pitada, siempre lo pelearemos. Creo en la honestidad de los árbitros y nunca nos quejaremos sobre los árbitros tras el partido, nunca. La gente de fuera puede decir lo que quiera, pero una vez que termina el partido yo soy educado, no me voy a quejar nunca”.

Noticias relacionadas
Campazzo y Milutinov pelean por un balón.
Olympiacos - Real Madrid, en directo: Playoff Euroliga 2025 hoy en vivo

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.

 

Continue Reading
Advertisement