Connect with us
[adrotate banner="4"]

Tenis

Keys se une al centenario club de las Williams

Published

on

Serena Williams, Venus Williams y, desde este sábado, Madison Keys son las únicas tres estadounidenses en alcanzar la centena de victorias en WTA 1.000. Tiene truco, porque la categoría de oro del circuito femenino fue creada en 2009, pero desde entonces solo estas tres han tocado esta cifra. Serena dejó el contador en 148, Venus lo tiene en 112 (sigue en activo, aunque sin mucha pinta de hacerlo crecer), y Keys se apuntó la número 100 al superar a Anna Kalinskaya por 7-5 y 7-6 (3) en 1h49 para acceder a los octavos de final del Madrid Open, en los que se medirá con Donna Vekic o Emma Navarro.

Seguir leyendo

​La campeona del Abierto de Australia se deshace de Kalinskaya y es la tercera estadounidense en llegar a las 100 victorias en WTA 1.000. Triunfos de Gauff y Andreeva.  

Serena Williams, Venus Williams y, desde este sábado, Madison Keys son las únicas tres estadounidenses en alcanzar la centena de victorias en WTA 1.000. Tiene truco, porque la categoría de oro del circuito femenino fue creada en 2009, pero desde entonces solo estas tres han tocado esta cifra. Serena dejó el contador en 148, Venus lo tiene en 112 (sigue en activo, aunque sin mucha pinta de hacerlo crecer), y Keys se apuntó este domingo la número 100 al superar a Anna Kalinskaya por 7-5 y 7-6 (3) en 1h49 para acceder a los octavos de final del Madrid Open, en los que se medirá con Donna Vekic o Emma Navarro.

Se sirvió la venganza Keys, de 30 años y quinta del ranking mundial, que en Charleston, en el inicio de la gira de tierra batida, fue superada por Kalinskaya, 26 y 29ª. La campeona del Abierto de Australia dio una lección de resistencia frente a la rusa, y es que ganó el primer set después de ir break abajo, y la historia se repitió en el segundo, en el que Madison incluso salvó tres bolas de set antes de apuntarse el tie-break. Ya son 22 triunfos en lo que va de curso para la norteamericana, que está por tercera vez en su carrera en la cuarta ronda de Madrid.

También estará en octavos de final de la capital española por tercera vez en su trayectoria, aunque esta mucho más corta, Mirra Andreeva, que nunca ha fallado a su cita con esta ronda en la Caja Mágica. La rusa, de 17 años y séptima del ranking mundial, abrió la sesión de mañana en la Manolo Santana imponiéndose a la polaca Magdalena Frech, 27ª cabeza de serie, por 7-5 y 6-3 en 1h42. El lunes, un día antes de cumplir 18 años, se enfrentará con la sorprendente ucraniana Yuliia Starodubtseva, 25 y 99ª, que viene de cargarse a la rusa Liudmila Samsonova en tres sets.

Otra rusa, Diana Shnaider, fue una de las principales protagonistas de la jornada al endosar un doble rosco, 6-0 y 6-0, en apenas 45 minutos a la letona Anastasija Sevastova, una jugadora sin ranking que venía de eliminar a su compatriota Ostapenko. Shnaider es la cuarta jugadora desde 2009 que asesta este resultado en Madrid (lo hicieron Halep, Azarenka y Gauff), ya es virtualmente 11ª del ranking mundial, y en octavos de final luchará con la vencedora del duelo entre Iga Swiatek y Linda Noskova. Además, Coco Gauff sufrió menos que en su estreno para deshacerse de su compatriota Ann Li (6-2 y 6-3 en 67 minutos), y espera ya a Belinda Bencic, verdugo de Beatriz Haddad Maia en tres ajustados parciales.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

 

Continue Reading
Advertisement