Deportes
Decepción copera para Emery
Orgulloso (y finalista) sur de Londres. El Crystal Palace repetirá presencia en Wembley el próximo sábado 17 de mayo, y lo hará tras tumbar, ni más ni menos, al Aston Villa de Unai Emery (3-0). La decepción del técnico de Hondarribia y sus villans contrastaba a la perfección con la fiesta de color rojo y azul que montaron los seguidores eagles. Nueve años después, y gracias a la dirección de Oliver Glasner desde el banquillo, los goles de Eberechi Eze e Ismaïla Sarr, y las paradas de Dean Henderson, el equipo de Selhurst Park volverá a disputar una final de FA Cup. Segundo mazazo importante en el tramo final de temporada para el Aston Villa y Unai Emery tras la eliminación de Champions League ante el PSG. Aún les queda una vibrante lucha por clasificarse para la próxima edición de la máxima competición continental.
Un golazo de Eberechi Eze y un doblete de Ismaïla Sarr clasifican al Crystal Palace a la final de la FA Cup nueve años después. Mala versión del Aston Villa.
Orgulloso y finalista sur de Londres. El Crystal Palace repetirá presencia en Wembley el próximo sábado 17 de mayo, y lo hará tras tumbar, ni más ni menos, al Aston Villa de Unai Emery (3-0). La decepción del técnico de Hondarribia y sus villans contrastaba a la perfección con la fiesta de color rojo y azul que montaron los seguidores eagles. Nueve años después, y gracias a la dirección de Oliver Glasner desde el banquillo, los goles de Eberechi Eze e Ismaïla Sarr, y las paradas de Dean Henderson, el equipo de Selhurst Park volverá a disputar una final de FA Cup. Segundo mazazo importante en el tramo final de temporada para el Aston Villa y Unai Emery tras la eliminación de Champions League ante el PSG. Aún les queda una vibrante lucha por clasificarse para la próxima edición de la máxima competición continental.
‘Eze’ jugador es muy bueno
No estaba siendo una primera mitad para el recuerdo, pero a pocos aficionados, especialmente eagles, se les olvidará jamás el gol con el que Eze estrenó el marcador en Wembley, en las semifinales de FA Cup. El dominio estéril del Aston Villa durante los compases iniciales del choque, con Ollie Watkins y Marco Asensio partiendo de inicio en el frente ofensivo, así como Marcus Rashford fuera de la convocatoria por lesión, apenas inquietó a la zaga de Oliver Glasner. Un tiro desde el interior del área de Morgan Rogers y poco más fue lo que ofrecieron los visitantes en ataque.
Entonces, Eberechi Eze, el ’10′ y gran estrella de este Crystal Palace, hizo magia. Minutos después de que le anularan un tanto a Jean-Philippe Mateta por falta previa sobre Ezri Konsa, Pau Torres arriesgó en la salida de balón e Ismaïla Sarr, recuperador, condujo hasta encontrar al talentoso futbolista inglés de los eagles. La jugada de ataque era peligrosa, pero claro, después hay que pegarle y ponerla como y donde lo hizo Eze. Zapatazo de diestra con rosca y, ahora sí, 1-0 del Crystal Palace en el minuto 31. El tanto local sí pareció despertar a los pupilos de Unai Emery que, tras otra gran ocasión del conjunto londinense, obligaron a Dean Henderson a meter una mano providencial en un saque de esquina para evitar el empate de los villans. Le tocaba al de Hondarribia encontrar soluciones al descanso tras unos primeros 45 minutos del todo decepcionantes.
Imparable Sarr
Eze puso la brillantez arriba para los eagles, y Henderson bajo los palos. Salió bien el Aston Villa, consciente de que debía dar un paso al frente nada más reanudarse el choque si querían tener opciones. El problema es que John Mcginn, primero, y Lucas Digne, en la jugada inmediatamente posterior, se toparon con el meta inglés del Crystal Palace. Dos manos imperiales del canterano del Manchester United frustraron a los villans.
La esperanza regresó al rostro de los seguidores del Aston Villa cuando Mateta, encargado de ejecutar el penalti cometido por Boubacar Kamara, mandó su lanzamiento directamente fuera. Lo celebró enloquecida la mitad villana de Wembley. Pero la alegría les duró poco. Apenas cinco minutos después, Sarr puso la puntilla a Unai Emery. Otra vez el joven, prometedor y talentoso Adam Wharton (21 años), como ya hiciera en la pena máxima que terminó provocando Eberechi Eze, se anticipó para recuperar un balón en campo contrario. El atacante senegalés condujo y le pegó raso, pegado a la base del poste. Golazo de los eagles, 2-0 a falta de media hora y fiesta, esta vez, en la mitad roja y azul del templo del fútbol inglés.
Lo del Aston Villa durante los compases finales no se pudo considerar ni como arreón. Le faltó empuje, intención y alma a los pupilos de Unai Emery para creerse que podían remontar. Ni siquiera los siete minutos de añadido evitaron que los aficionados del conjunto de Birmingham abandonasen en masa el estadio. Al menos se evitaron presenciar, en directo, el segundo gol de Ismaïla Sarr y tercero del Crystal Palace. El senegalés, en el 94′, mató a los villans al contragolpe. La primera semifinal del fin de semana terminaba en paliza.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí