Deportes

Boyé deja vivo al líder

Published

on

El Granada mereció más en una gran segunda parte de los nazaríes que fue a por el encuentro tras una primera mitad igualada entre dos de los mejores equipos del campeonato. Sin embargo, Boyé falló un penalti y otra ocasión clarísima y dejó vivo a un Elche que mantendrá el liderato. El Granada tendrá que esperar para ver si mantiene su puesto entre los seis primeros.

Seguir leyendo

 El argentino falló un penalti en una segunda parte en el que el Granada mereció más. Partidazo entre dos aspirantes al ascenso.  

El Granada mereció más en una gran segunda parte de los nazaríes que fue a por el encuentro tras una primera mitad igualada entre dos de los mejores equipos del campeonato. Sin embargo, Boyé falló un penalti y otra ocasión clarísima y dejó vivo a un Elche que mantendrá el liderato. El Granada tendrá que esperar para ver si mantiene su puesto entre los seis primeros.

El Elche se presentó en Los Cármenes con su idea de juego. Sin renunciar al balón, buscando ser protagonista y obligando al Granada a las transiciones para hacer daño. Así fue la primera llegada nazarí que acabó en córner. Un duelo de tú a tú, dos conjunto poderosos que pelean por subir y la tensión se notaba en sobre el verde. El primero en probar al portero contario fue Nico, pero se encontró a Mariño muy seguro. Eran los dos Nicos los que más daño hacían, mientras el Granada esperaba una conducción, sobre todo de Sergio Ruiz o Gonzalo Villar, que intentaban así superar líneas y hacer daño.

Pero los goles llegarían por errores. El primero de Álvaro Núñez que dio un pase horizontal que Nico no pudo controlar y le llegó a Tsitaishvili con campo por delante. El georgiano en carrera era imparable y cuando llegó al área no falló en el mano a mano ante Dituro. Los nazaríes se ponían por delante en la segunda vez que pisaba área.

Poco duró la alegría en Los Cármenes. Tres minutos después, Josan logró hacerse con el balón, volver atrás y encontrar en el otro lado a Álvaro Núñez que la tocó de cabeza al corazón del área donde Plano se adelantó a Williams para poner las tablas. Todo volvía a empezar.

De nuevo, era el Elche el que tenía el balón, el que conseguía hacer daño y encontrar espacios. Tuvo una falta clarísima en la frontal que Nico mandó fuera. Los de Sarabia estaban mejor, aunque no conseguían probar a un seguro Mariño, mientras que el Granada despertó antes des la segunda mitad con una gran jugada de Rubén Sánchez por la derecha que remató Boyé fuera casi a puerta vacía.

Tras la reanudación, Brau salió por Neva. Regresaba al verde el cartagenero por molestias del gaditano y el conjunto nazarí salió con una marcha más. Quería los rojiblancos ser más protagonistas y, sobre todo, evitar que el Elche fuera el dominador del encuentro.

Así, a los cuatro minutos de la segunda parte, Gonzalo Villar fue sorteando rivales y, cuando entró en el área, fue derribado por Affengruber y el colegiado decretó penalti. Una pena máxima que Lucas Boyé mandó fuera directamente. No trastocó la idea del Granada que siguió buscando el gol.

Un inspirado Villar, volvió a intentarlo en otra conducción, pero Boyé seguía con el punto de mira desviado la mandó fuera. Fue Rebbach el que pudo poner el segundo en otra gran jugada del argelino, pero su disparo lo mandó Dituro a córner.

Reaccionaba el Elche, con el balón, evitando que el Granada tuviera tanto control y con mucha precisión y rapidez en el último cuarto del terreno de juego. Así, Nico estuvo cerca de anotar en un tiro desde la frontal que se fue fuera por muy poco. El inicio fulgurante de los rojiblancos se iba apagando poco a poco.

El partido se volvió a igualar, aunque era el Granada el que más quería. La ambición de los nazaríes se vio en los cambios, con la entrada de Stoichkov para cambiar el sistema y meter a dos delanteros. Y los de Escribá empujaron, fueron a por el partido… pero no lograron batir a Dituro.

Un punto para cada equipo que en la ciudad de la Alhambra sabe a poco y a victoria en Elche. Los nazaríes pueden mantener su puesto de playoff una semana más, los ilicitanos el liderato.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Cambios

Miguel Ángel Brau (45′, Carlos Neva), Marc Aguado (66′, Nicolás Castro), Mourad El Ghezouani (66′, Óscar Plano), Elbasan Rashani (66′, Germán Valera), Sergio Rodelas (71′, Abde Rebbach), Mario Gaspar (78′, Álex Martín), Stoichkov (78′, Giorgi Tsitaishvili), Ricard Sánchez (78′, Sergio Ruiz), Pejiño (83′, Josan), Borja Bastón (86′, Lucas Boyé)

Goles

1-0, 12′: Heorhii Tsitaishvili, 1-1, 15′: Óscar Plano

Tarjetas

Arbitro: Eder Mallo Fernández
Arbitro VAR: Miguel González Díaz, Daniel Novoa Hernández
Germán Valera (19′,Amarilla), Nicolás Castro (53′,Amarilla), Jose Alejandro Martin (58′,Amarilla), Nicolás Fernández (67′,Amarilla), Gonzalo Villar (68′,Amarilla), Elbasan Rashani (70′,Amarilla), Loic Williams (76′,Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 62 37 17 11 9
5 62 37 18 8 11
6 59 37 16 11 10
7 57 36 16 9 11
8 56 36 15 11 10
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 68 37 19 11 7
2 66 37 18 12 7
3 63 36 18 9 9
4 62 37 17 11 9
5 62 37 18 8 11

 

Actualidades

Salir de la versión móvil