De Ultimo Minuto
Abogados recusan jueza apoderada instrucción expediente Calamar

SANTO DOMINGO.- La jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional apoderada de la instrucción del expediente Calamar fue recusada por los abogados de tres imputados porque no están de acuerdo con su decisión que autoriza al Ministerio Público a presentar acusación de forma resumida contra los imputados.
La magistrada Altagracia Ramírez fue recusada por la defensa de tres de los procesados de las defensas técnicas de los imputados Gonzalo Castillo, Donald Guerrero y Ramón Peralta en rechazo a su decisión de que el Ministerio Público presentara su acusación de forma resumida.
Gonzalo Castillo, quien recurre por segunda vez a esa táctica dilatoria, tal y como advirtió la jueza en audiencia de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca). Dijo que luego se le sumaron las defensas de Donald Guerrero y José Ramón Peralta.
Explicó que la magistrada advirtió “que esto podría convertirse en un litigio temerario y advirtió la posibilidad, tal como establece el Código, de que las partes estuvieran recurriendo a esto como una estrategia dilatoria”.
El incidente llevó a la jueza Ramírez a enviar el conocimiento de la recusación a la Corte de Apelación del Distrito Nacional, suspendiendo la audiencia hasta el próximo 2 de mayo.
En el expediente de Operación Calamar, el órgano persecutor imputa a veinte personas de sustraer más de 19 mil millones de pesos al Estado en pagos irregulares por expropiaciones de terrenos declarados de utilidad pública y en sobornos para la campaña política del 2020.
Actualidad, Judicial, abogados, expediente Calamar, ministerio público SANTO DOMINGO.- La jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional apoderada de la instrucción del expediente Calamar fue recusada por los abogados de tres imputados porque no están de acuerdo con su decisión que autoriza al Ministerio Público a presentar acusación de forma resumida contra los imputados. La magistrada Altagracia Ramírez fue