Espectáculo

Yailin la más viral presente en la gala Mujeres Latinas en la Música

Published

on

En una noche de poderosos mensajes, glamur y homenajes, Billboard celebró este jueves por tercer año consecutivo a las mujeres de la música latina en una gala realizada en Miami, en la que la gran ausente fue la homenajeada principal: Selena Gómez.

Las que sí dijeron presente fueron las reconocidas Anitta, Belinda, Ha*Ash, Chiquis, Natti Natasha y Olga Tañón, quienes recibieron reconocimientos en las categorías Vanguardia, Evolución, Inquebrantable, Impacto, Indetenible y Trayectoria, respectivamente.

Billboard creó la franquicia de Mujeres Latinas en la Música —o Latin Women in Music— en 2023 como respuesta al enorme crecimiento de la música latina, que cruzó fronteras y continentes, pero está unida por su idioma y repertorio.  

Las mujeres ahora ocupan los puestos más altos en todos los sectores de la industria de música latina, desde las disqueras trasnacionales hasta los servicios de streaming, y mujeres mánagers dirigen las carreras de algunos de los artistas más exitosos del género, incluyendo a Shakira, Karol G y Anitta.  

Mujeres en la industria

«Nosotros tenemos que usar nuestra voz para cambiar el mundo, para que digamos lo difícil que es ser mujer en esta industria. Lamentablemente, todavía falta mucho», dijo a Efe Anitta, quien recibió su premio de mano de Yailin la más viral y un video especial de parte de Shakira.

La ceremonia, conducida por la cantautora mexicana Ana Bárbara, contó con números musicales de las galardonadas, que se pasearon por algunos de sus grandes éxitos desde los inicios de su carrera.

Luis Fonsi, Prince Royce y Eddy Herrera se unieron al tributo y desde el escenario ofrecieron palabras de apoyo al talento femenino.

La gala había comenzado con las artistas desfilando por una alfombra rosa, en la que predominaron los tonos joyas y elementos metálicos como los que llevaban Ana Bárbara, Anitta, Lele Pons, Yailin La Más Viral y Hannah y Ashley, las integrantes del dueto Ha*Ash.

Chiquis y Belinda apostaron al gris y el corte de sirena, mientras que Natti Natasha se decantó por una mezcla de tonos óxido en un vestido pegado y de gran escote.

 

Actualidades

Salir de la versión móvil