Deportes
Plantón histórico del Madrid a la RFEF: ni entrenamiento, ni rueda de prensa
Es un plantón histórico. Como cuando rechazó acudir a la gala del Balón de Oro. Pero como pocos más. Algo casi sin precedentes: el Real Madrid no acudirá a ningún acto de la RFEF en la previa de la final de Copa. Y ninguno, es ninguno. No habrá rueda de prensa, tampoco entrenamiento y foto de entrenadores. Pero el asunto no se reduce a la plantilla: Florentino tampoco acudirá, esta noche, a la cena oficial con los presidentes. El plan iba a ser que se desplazase con los lesionados mañana, pero hasta eso está en el aire: a esta hora, se sopera la posibilidad de no acudir al palco de La Cartuja durante la final. Es un golpe sobre la mesa monumental. Es una decisión histórica. A un día de la final.
El arbitraje se ‘cuela’ en el foco principal de la final de Copa en La Cartuja. La conferencia de prensa ofrecida este viernes por los árbitros principales, De Burgos Bengoetxea (de campo) y González Fuertes (VAR), ha provocado un enfado mayúsculo en el Real Madrid, que se ha quejado a la RFEF a la espera de que la propia Federación mueva ficha y recuse a ambos colegiados. Los árbitros anunciaron se quejaron ampliamente de los vídeos de Real Madrid TV”, a los que criticaron con dureza, y aseguraron que se “tomarán medidas”. Una actitud que no gustó en el club blanco, que entiende que un juez no puede exponer así una potencial falta de imparcialidad con uno de los dos equipos. Como avanzó Josep Pedrerol en Jugones y pudo confirmar AS, el Madrid trasladó su fuerte molestar a la RFEF. Como también pudo saber este periódico de fuentes federativas, la RFEF no los va a cambiar de ninguna manera: “No vamos a bailar al son que nos marque ningún equipo”. De Burgos y González Fuertes han sido ratificados. Al ente federativo no le ha sentado del todo bien la queja: “Faltaría mas cambiar a los árbitros ahora, para que luego el Barça pida lo mismo, los equipos no van a poner los árbitros…”.
Minutos antes, fue la propia televisión del club la que comenzó a dejar traslucir el enfado interno de la entidad madridista. Prácticamente nada más producirse la conferencia de los árbitros, Real Madrid Televisión respondió con dureza a las críticas recibidas en Sevilla por parte de De Burgos Bengoetxea, árbitro de la final de Copa de Sevilla, y de González Fuertes, colegiado de VAR. Este último defendió que los árbitros españoles figuran entre los mejores a nivel planetario. “Es curioso que se diga eso cuando no hay ningún árbitro español en el Mundial de Clubes. Y esto no es una opinión, sino un hecho objetivo. Y ha pasado también en las rondas finales de Mundiales y Eurocopas. Por algo será. Deben considerar que el nivel del arbitraje español está bajo cero”, se señaló desde el canal.
“¿Cómo es posible que De Burgos Bengoetxea, que es internacional desde 2017, no haya pitado nada importante?”, se preguntó la televisión blanca, y reprochó que durante la comparecencia de los colegiados de la final no hubiera preguntas sobre el Caso Negreira.
“El fútbol será más sano cuando no estén ellos (en referencia a los colegiados actuales) ni Medina Cantalejo. Y será más justo cuando la producción de las imágenes no tenga relación afectiva con el FC Barcelona”, agregaron. También defendieron su política de comunicación: “Lo que hace Real Madrid TV está amparado en la libertad de expresión. El CTA no está para decir qué vídeos hace un medio”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí